Junts per Alaró propone que se soliciten fondos del impuesto de turismo sostenible para rehabilitar el Castell

| Alaró |

Valorar:
preload
Vista del Castell de Alaró.

Vista del Castell de Alaró.

29-07-2008 | Redacción Digital

El grupo municipal Junts per Alaró registró este jueves un escrito mediante el cual se solicita al equipo de gobierno que haga los trámites pertinentes para que se pueda dedicar dinero proveniente del impuesto de turismo sostenible aprobado por el Ejecutivo autonómico en rehabilitar el Castell de Alaró.

Según la formación la rehabilitzación de este elemento patrimonial cumple dos de los requisitos para que los proyectos puedan ser subvencionados a través de este fondo, como son «fomentar la desestacionalización de los productos turísticos y recuperar o rehabilitar el patrimonio artístico».

Recuerdan que para solicitar estos fondos son necesarios una serie de documentos «que se deben realizar con cuidado y tranquilidad y, por este motivo, pedimos que el Ajuntament implique a otras administraciones con este proyecto, como pueda ser el Consell de Mallorca, organismo competente en materia de Patrimonio Histórico».

Según el portavoz, Llorenç Perelló, «se trata de una oportunidad única para poder conseguir fondos para llevar adelante algún proyecto de rehabilitación en el Castell, una iniciativa por la que se lucha desde hace tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

URO
Hace más de 2 años

c0mo van a reabilitar esta ruina si solamente quedan dos paredes como van a gastar con esta ruina si todo son deudas que tiene ESPAÑA

Valoración:-6menosmas

Ivr
Hace más de 2 años

Me parece muy bien. En la propaganda oficial por facebook dice el govern balear que este verano van a rehabilitar un castillo. Ya están tardando. El problema, creo, es que el dinero de la ecotasa, so pretexto de que Madrid no nos financia adecuadamente, se lo van a fundir en pagar intereses bancarios, nóminas y proveedores.

Valoración:-10menosmas

Joan Socias
Hace más de 2 años

Em pareix una molt bona iniciativa. L'impost del turisme sostenible ha de servir per coses com aquesta.

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

¿Rehabilitar?? PAra eso tendrían que hacerlo partiendo de 0. Me parece muy bien que le siguan llamando Castillo cuando no son más que las 4 paredes medio derruidas, pero de ahí a querer rehabilitarlo . . . .

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1