Convenio entre Calvià 2000 y asociaciones del municipio

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Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio.

26-07-2016Ajuntament de Calvià

Calvià 2000 y cuatro de las asociaciones empresariales más representativas del municipio, y que también forman parte del Foro del Turismo de Calvià, han firmado un convenio de colaboración público-privada para impulsar la recogida selectiva, con especial incidencia en las zonas que abarcan primeras y segundas líneas de la zona costera, denominadas zonas P.

Las entidades firmantes del acuerdo son: la Asociación de bares, restaurantes y servicios de Calvià, la Associació mallorquina de cafeteries, bars i restaurants, la Asociación balear de ocio nocturno y entretenimiento (ABONE) y la Asociación de comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca (ACOTUR).

Según informa el Ajuntament este convenio da continuidad a la colaboración que se ha mantenido hasta la fecha mediante otros convenios, con la novedad de que focaliza su atención en resolver los problemas derivados de los incumplimientos en las condiciones tanto de almacenaje como de recogida selectiva de residuos de las zonas P. «Con esta finalidad, las asociaciones emprenderán las acciones informativas y formativas que estimen e incluirán, entre otras, las campañas dirigidas a la generalidad de los comercios y establecimientos de las zonas P, recordándoles sus obligaciones en materia de gestión de residuos».


Estas campañas irán dirigidas, principalmente, a atender las siguientes incidencias:

Incumplimientos por no retirar de la vía pública los contenedores después de las 10:00 horas.

Incumplimientos por depositar residuos en los puntos P sin contenedor (directamente en el suelo) o utilizar los contenedores de otros comercios.

Incumplimientos por no depositar la fracción correcta en los contenedores (basura en contenedores verdes para vidrio).

Incumplimientos por no respetar el horario establecido para la presentación del cartón en la vía pública.

Incumplimientos por depositar en los puntos P residuos no admitidos por el sistema (voluminosos, etc...).

Estas campañas informativas se realizaran de manera recurrente principalmente durante los meses previos y durante la temporada turística.

«La colaboración de las asociaciones en este tipo de actuaciones es muy necesaria para alcanzar los objetivos perseguidos, ya que la implicación de los operadores privados permiten, de manera eficiente y con importantes ahorros de recursos públicos, alcanzar dichos objetivos», indican fuentes del Consistorio.

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