TW
0

La Policía Local de Artà ha interpuesto catorce denuncias por orinar en la vía pública durante la revetla del pasado sábado, celebrada en el marco de las fiestas patronales de Sant Salvador.

El Ajuntament ante la revetla del próximo sábado pide civismo a la ciudadanía y que se utilicen los baños públicos que el Consistorio habilitó para este tipo de eventos.

Denuncias por orinar

El Ajuntament señala que las denuncias por orinar en la calle se tramitan según el art.13 de la ordenanza municipal de limpieza, desechos y residuos sólidos urbanos. En concreto, el apartado b) prohíbe «escupir, defecar u orinar en las vías y espacios públicos». Esta infracción está considerada leve y puede suponer una multa entre 60 y 300 euros.

La revetlla del sábado contaba con siete puntos de WC públicos. Además un folleto informaba sobre la prohibición de orinar en la vía pública.

La Policía Local intensificará la vigilancia en este sentido durante la próxima revetla.

Juguete decomisado

Por otra parte, el Ajuntament informa que se ha decomisado un juguete considerado peligrosos que se vendía en una de las paradas de la feria. Se trata de una pistola de juguete que causaba descargas eléctricas y que no tenía ninguna garantía.

Se confiscaron todas las unidades de este juguete que se pudieron localizar y se avisó a Direcció General de Consum del Govern de les Illes Balears.