Instalaciones interiores del CEIP Els Molins de Búger. | Elena Ballestero

TW
7

El director del CEIP Els Molins durante los últimos 18 años, Guillem Vicens, ha presentado su renuncia tras la presión de un grupo de padres descontentos con el día a día del centro.

Fuentes de la Asociación de padres y madres de alumnos aseguran que una docena de los cerca de sesenta alumnos del centro escolar han solicitado este año el traslado a colegios de sa Pobla, Campanet y Selva, por diferencias con el equipo docente y el proyecto educativo del centro. Vicens asegura que solo tiene constancia de tres traslados.

«Una docena de padres, encabezados por uno, dicen que no estaban contentos y la verdad, considero que lo que dicen es incierto pero ponen en duda nuestro trabajo y he preferido dimitir», dice Vicens. El exdirector continuará como docente en el centro.

Fuentes del Amipa apuntan a un posible caso de bulling como el detonante de la situación que después ha extendido las críticas a otros ámbitos. Educació negó este lunes que exista un conflicto y se refirió al cambio en la dirección como una «transición tranquila».