El bus lanzadera de sa Ràpita a ses Covetes disminuye el tráfico que accede a es Trenc

| | Campos |

Valorar:
Visto 751 veces
preload
Durante toda la mañana, los autobuses lanzadera, con capacidad para unas 20 personas, van cargados de gente en sentido a ses Covetes.

Durante toda la mañana, los autobuses lanzadera, con capacidad para unas 20 personas, van cargados de gente en sentido a ses Covetes.

31-07-2016 | Joan Socies

Un mes después de la puesta en marcha del bus lanzadera entre sa Ràpita y ses Covetes, en Campos, ya se nota una evidente disminución del tráfico rodado que accede hasta el núcleo costero.

En cada transporte pueden viajar entre 16 y 25 pasajeros. Y los buses realizan un total aproximado de 22 desplazamientos, entre los dos vehículos que están en servicio. Lo que puede suponer una media de entorno a los 250 pasajeros que acceden hasta el núcleo por día.

El hecho de transportar cerca de medio millar de personas en bus ha supuesto una más que evidente disminución del tráfico de vehículos particulares que acceden hasta el núcleo costero.

Algunos de los usuarios del bus lanzadera mostraban su satisfacción con este tipo de transporte y señalaban que «es una solución que hacía años que tenia que haberse tomado». Algunos llegaban hasta el núcleo en su vehículo y manifestaban desconocer este transporte. Otros bañista, tras aparcar su vehículo, manifestaba no comprender la decisión de cerrar el antiguo aparcamiento que funcionaba de manera alegal, «al menos hasta no tener una alternativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAAA
Hace más de 2 años

Lo que no entiendo es con todos los hoteles, urbanizaciones, chalets realizados en casi toda la Isla y litoral Balear, por que los turistas quieren ir a la zona donde no hay cemento??? Menos mal que el gran y supermegaguay nuevo representante del PP y alcalde de Campos, esta moviendo todo lo que puede y más para remediarlo ( Mega complejo hotelero en Sa Rapita, Ampliación puerto, chalets ses Convetes quie despuesd3 20 años de recursos de el y su padre, por fin lo ha tirado) haran lo posible para poner cemento en toda la zona. Y por fin, ya casi nadie vendrá, eso si, sus bolsillos quedaran llenos. Al consell lo unico que debe hacer es poner papeleras/contenedores, por que esa gente es guarra de narices, y creo yo que con una papelera cerca nop tirarian la mierda en la calle.

Valoración:1menosmas

Sa Rapita
Hace más de 2 años

La mayoria que aparca en Sa Rapita es mal educada, portazos y más portazos, apenas respectan los vados y cuando regresan lo mismo, más se limpian y se desvisten en la vía pública. Las aceras de Sa Rapita tienen que ser renovadas y PAGADAS por los propietarios y el IBI es muy alto. Por favor un poco de educación y civismo. Gracias

Valoración:3menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Creo que alguien está ganando dinero con este servicio...y es el que pone los minibuses...250 personas al día es de risa

Valoración:-1menosmas

José
Hace más de 2 años

Ses Covetes es un “cul de sac” al que se accede desde la autovía y una red de estrechas carreteras rurales. Por lo cual opino que la solución, en cuanto a coches, esta en montar las estructuras de parking en los puntos de entrada desde la autovía. O sea interceptar los coches y solucionar el problema directamente en las entradas, evitando así las entrada a Ses Covetes. Además podrían ser perfectamente parkings cuyas plazas disponibles se indican en tiempo real en carteles y a través de una app, tal y como ocurre actualmente en Palma. Con eso la zona se convertiría en una zona tipo ACIRE y así habría espacio para hacer entrar solo autobuses públicos grandes de mas capacidad y solo residentes. Finalmente se podría optar por añadir una determinada cantidad de bicicletas en los parkings que permitan desplazarse a Ses Covetes.

Valoración:2menosmas

billi
Hace más de 2 años

y por 250 personas todo el dia dos autobuses y sus choferes .....Anda huevos...

Valoración:-1menosmas

Dosmasdos
Hace más de 2 años

Usando los números de transportes, búses y pasajeros, álguien es capaz de sacar 250? Y medio millar no sería el doble de 250?

Valoración:2menosmas

Juan A
Hace más de 2 años

Es una buena solucion, y creo que habria posibilidades de hacer un buen aparcamiento , con tela de sombreo y WC y ducha de pago (minimo) pàra que la gente no invadira las calles de la urbanizacion vecina. Hay alguna vaqueria que esta abandonada y quizas fuera una buena alternativa- Las veces que he ido en coche creia que me daba algo con una marc ha lenta y un calor sofocante.

Valoración:2menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

EL fin del mundo que pregonaba el PP...En fin, otro punto máss que demuestra que el PP es muy provinciano. NO, NO y NO...el partido del NOOOOOO

Valoración:3menosmas

Muymal
Hace más de 2 años

Pero se satura Sa Ràpita más si cabe. Ayer una gran fila de coches aparcados en la cuneta de la carretera, CIENTOS de coches y autocaravanas aparcados y acampando en la franja Maritimo-Terrestre. ¿Dónde están las Autoridades, Policia, Demarcación de Costas, ayuntamiento de Campos, GOB?

Valoración:4menosmas

Demalenpeor
Hace más de 2 años

Pero satura Sa Ràpita. Ayer fue horrible. Una gran fila de coches aparcados en la cuneta de la carretera, centenares de coches aparcados en la franja maritimo-terrestre... ¿dónde está la policia? ¿Dónde está el GOB? ¿Por qué la pasividad del Ayuntamiento, de Demarcación de Costas?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2