La consellera Sandra Espeja ha visitado junto al presidente de la Autoritat Portuària cinco de los faros de la Isla. | Ultima Hora

TW
13

Dentro de las intenciones del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca para esta legislatura existe la posibilidad de ampliar la red de senderismo existente en la Isla y por tanto ampliar el número de refugios actuales. Es por ello que estos días la consellera del departamento, Sandra Espeja, ha visitado personalmente cinco de los faros de la Isla junto al director insular de Medi Ambient, José Manchado, y el presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, para conocer in situ las posibilidades de utilizar estos espacios como refugios de estas rutas.

Se trata de una primera toma de contacto para conocer estas edificaciones, ya que desde el departamento de Medi Ambient se tiene claro que los nuevos refugios han de ser en edificios ya existentes; no se quiere construir nada nuevo. Por ello, también se estudiará la posibilidad de reconvertir las viejas casetas de camineros en refugios para poderlos añadir a la red ya existente del Consell de Mallorca.

Esta acción de visitas que se ha iniciado esta semana se completará en el mes de septiembre con la visita al resto de los faros de la Isla.