TW
2

El Ajuntament de Marratxí abrirá el próximo día 1 de agosto su web de transparencia, como se ha anunciado desde hace meses. El concejal de transparencia, Sion Mates, ha trabajado coordinando las tareas de recopilación y búsqueda de información, y desde el área de Comunicación se ha diseñado la nueva página, que será accesible desde la web municipal.

«A diferencia de lo que ocurrió con el cambio de la web municipal con el anterior equipo, que no se mostró ni se consultó a la oposición, este año sí se ha informado a los partidos de la oposición sobre la creación de la página, y se les ha solicitado los datos necesarios sobre sus miembros. También han podido consultar la web antes que el resto, para hacer llegar sugerencias», informan desde el Consistorio.

El actual equipo de gobierno destaca el trabajo conjunto que se ha hecho en cada área, y que ha puesto orden a la información disponible sobre el Consistorio, su funcionamiento interno, los presupuestos y los datos públicos. Por ello, «conscientes de que la página deberá ser mejorada y alimentada progresivamente durante los próximos meses, se hará pública el día 1 de agosto en fase beta o fase de pruebas. Hasta el día 1 de septiembre se harán los cambios pertinentes y se considerará abierta definitivamente».

Para la maquetación y la introducción de datos, se han tenido en cuenta indicadores y estudios, más allá de los requisitos básicos de la ley, y se consultará durante los próximos meses con especialistas e investigadores en transparencia pública, «para convertirse en uno de los municipios más transparentes de Mallorca».

La web que se publicará el lunes, será accesible desde el primer día en castellano y catalán, a diferencia de lo que ocurrió con la web municipal en la legislatura pasada, y toda la información ha sido traducida manualmente para adaptarse mejor a los visitantes. Su creación se ha hecho directamente por el director de comunicación y únicamente ha costado 120€ por la instalación del sistema web en el servidor por parte de técnicos especializados.