Francesc Miralles, Rafel M. Creus y Francesc X. Bonnín, durante la presentación del ciclo. | Consell de Mallorca

TW
5

El Departamento de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca ha reforzado la oferta actual de cine 'a la fresca' con un ciclo de seis películas en lengua catalana que se podrán ver en 14 municipios de la Isla.

Las proyecciones se llevarán a cabo desde este viernes 29 de julio, hasta el próximo 10 de septiembre.

La iniciativa se inscribe dentro de las actividades de fomento de la lengua catalana del departamento de Cultura del Consell y dispone de un presupuesto de 18.000 euros.

«Desde el departamento tenemos interés en impulsar una actividad de ocio como ésta, en torno a un objetivo mayor, como es la divulgación del cine en catalán a nuestros pueblos. El cine puede ayudar a complementar la oferta de ocio pero también servirá para mostrar al público infantil y juvenil que las proyecciones en catalán no son una cuestión residual o elitista, sino que se trata de una lengua viva y dinámica», ha destacado el vicepresidente primero y conseller Francesc Miralles.

Programa:

29/07 Hotel Transilvania 2 (Urbanització Sa Torre, Llucmajor)

04/08 Hotel Transilvania 2 (Sóller)

08/08 Del revés (Ses Salines)

13/08 Extraordinari viatge de T. S. Spivet (Cala Rajada, Capdepera)

25/08 Extraordinari viatge de T. S. Spivet (Sa Pobla)

01/09 Del revés (Santa Ponça, Calvià)

05/09 Hotel Transilvania 2 (Banyalbufar)

08/09 Pride (Pollença)

También habrá cine al aire libre en catalán en Valldemossa, Inca, Alcudia, Manacor, Felanitx y Vilafranca, que están pendientes de concretar fecha.

Los municipios han podido escoger entre seis títulos: 'Hotel Transilvania 2', 'Del revés', 'Pride', 'Extraordinari viatge de T. S. Spivet', 'Dos dies, una nit' y 'Mr Holmes'.