Vista del hospital de Inca durante las obras. | Redacción Digital

TW
0

El alcalde de Inca ha firmado un decreto mediante el cual desestima un recurso de reposición que interpusieron las diferentes empresas que construyeron el hospital, entre las que está Dragados, y confirma que deben abonar 188.000 euros en concepto del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones Obras).

El Ajuntament cobró de manera inicial en concepto de ICIO una cantidad inferior a los 188.000 que ahora reclama. Esta cantidad se calculó en relación al coste estimado de las obras (el presupuestado). Luego el Consistorio procedió a revisar el coste de las obras efectivamente ejecutadas y elevó la cifra a los 188.000 euros mencionados.

Las empresas constructoras consideraron también que era el IB-Salut, promotor y receptor de las obras, la entidad que debía abonar esta diferencia, pero el Ajuntament rechaza el argumento y confirma que la debe asumir la UTE constructora. La desestimación del recurso agota la vía administrativa.

El Consistorio ha tenido varios frentes abiertos con la sociedad Dragados los últimos años. Es la misma empresa que construyó el mercado cubierto y comenzó la reforma del teatro.