El depósito de agua del barrio del Serralt será objeto de reforma en su estructura. | Guillem Mas

TW
0

La SAM, la empresa municipal que gestiona la captació y el subministro de agua en Manacor, ha puesto en marcha una campaña de detección y reparación de fugas de agua en la red de abastecimiento de las calles de Manacor. Este año se ha empezado por los barrios del norte, la zona donde hay más presión.

Según el gerente de la SAM, Francesc Grimalt, «hace unos meses que se están buscando las fugas de agua de las tuberías con un detector que funciona por sonido y ahora, aprovechando la bajada de actividad en la ciudad durante agosto, se aprovechará para realizar las reparaciones de las averías detectadas».

Así, desde el Ajuntament se informa que cada martes del mes de agosto se cortará durante la mañana el agua en un barrio o sector. Los cortes están previstos, se anunciarán en prensa, en las redes sociales del Ajuntament y se repartirán avisos por las viviendas y locales afectados con unos días de antelación.

Sistema de alarmas

Por otra parte, la SAM también ha adjudicado por 14.500 euros la instalación de un sistema de alarmas para el servicio de suministro de agua.

Esta nueva tecnología permitirá monitorizar la actividad de las bombas extractoras de agua de los cinco pozos de las ciudad y detectar incidencias antes de que los ciudadanos se puedan ver afectados a causa de las bajadas de presión o de cortes de suministro.

Previsión de los cortes que se realizarán en el mes de agosto:

Día 2, sector IV sa Vilanova o Crist Rei. Zona limitada por las calles Nord, Vilanova, Manuel Morales, Princesa y el Passeig Ferrocarril.

Día 9, sector VI es Barracar. Zona limitada por la Verònica y los paseos d’Antoni Maura y Ferrocarril.

Día 16, sector VII es Creuers. Zona limitada por la avenida de Fra Juniper Serra, el paseo de l’Estació y la ronda Felanitx.

Día 23, sector V Sant Jaume. Zona limitada por la plaza de sa Mora, el Passeig Ferrocarril, las calles Princesa, Manuel Morales, la plaza de sant Jaume y la calle Lleó XIII.

Día 30, sector V Santa Catalina. Zona limitada por la Via Palma, la avenida de Fra Juniper Serra, el paseo Ferrocarril y la calle Tajo.