Se ha disparado las quejas por la ocupaqción excesiva del algunas calles del núcleo antiguo del Port de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

El alcalde de Sóller, Jaume Servera (MÉS), anunció este miércoles que en breve firmará un decreto que establecerá una moratoria de actividades en el barrio de pescadores de Santa Catalina, del Port de Sóller.

Los vecinos de este barrio han asistido últimamente con preocupación a un crecimiento de bares y restaurantes en algunas de las estrechas calles que consideran incompatibles con el carácter residencial que históricamente ha tenido esta zona del núcleo costero.

Meses atrás el Ajuntament ya anunció la posibilidad de redactar un plan especial para la barriada de Santa Catalina en el que se daría prioridad a los usos residenciales y se limitarían algunas actividades actualmente permitidas en la zona. Sin embargo esta solución sería a largo plazo, al implicar una modificación puntual del Plan General. Según el alcalde, «se optará por la vía del decreto para evitar que se instalen algunos de estos negocios que alteran el carácter tradicional de este barrio ya que mucha gente vive allí».