La escuela de Portocolom fue inaugurada hace unos años y ya ha quedado pequeña. | Gori Vicens

TW
2

Portocolom, núcleo costero de Felanitx, tenía 2.113 habitantes empadronados en 1990; en 2002, 3.618 y en 2010, 4.802 habitantes, cifra similar a la del último padrón de 2015.

Este importante incremento, unido a la gran presencia de vecinos de Felanitx que viven en el port pero que siguen empadronados en la ciudad, hace que a más gente, mayor demanda de servicios. Uno de los grupos más notables de este aumento es el aprovechamiento por parte de los jóvenes de casas familiares de segunda residencia. Aumentando así también la población infantil escolar.

Ante este incremento de la población infantil y las necesidades ciudadanas, el Ajuntament de Felanitx está dispuesto a ampliar la escoleta municipal Es Faralló de (0-3 años) con una aula más.

La escuela es relativamente nueva, se inauguró el curso 2009/10 con tres aulas de 0 a 3 años. Hace siete años y teniendo en cuenta la población de Portocolom parecía totalmente suficiente, pero la tendencia de vivir en el port ha desbordado las previsiones iniciales. Ahora, para poder construir la nueva aula, el Ajuntament ha pedido autorización a la Consellería d’Educació; de hecho, ya ha habido reuniones con los responsables del Ibisec, y el proyecto de la nueva aula ya está redactado según sus especificaciones, «se ha tenido que modificar para adaptarse a las exigencias de la Conselleria, pero en principio no habrá ningún problema para ejecutarlo», explicaron fuentes municipales.