Imagen del pleno de Pollença. | Redacción Digital

TW
3

El equipo de gobierno de Pollença (Junts-UMP) ha perdido su primera votación, en la sesión plenaria que ha tenido lugar este miércoles, «por no consensuar la segunda fase del proyecto de la primera línea del Port de Pollença», según informa Tots per Pollença en un comunicado.

«Los concejales de Tots per Pollença hemos votado contra la modificación de crédito que se llevaba a pleno para poder licitar esta segunda fase por no haber consensuado el proyecto con la oposición y por la actitud prepotente que ha mantenido en todo momento el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar». «Hemos votado en contra, primero, porque presentaron el proyecto a los hoteleros, comerciantes y restauradores antes de mostrarlo a la oposición y, lo más importante, de consensuarlo. Segundo, porque nos dicen que la Dirección Insular de Carreteras destinará una partida de 500.000 euros pero no hemos visto ni el convenio, ni se ha habilitado el crédito, tampoco se han tramitado los permisos con Demarcación de Costas, es decir, no se ha hecho nada de nada. Tercero, por la actitud prepotente del concejal de Urbanismo que no quiso dar información y tampoco consensuar el proyecto y, cuarto, porque ya había una partida y el equipo de gobierno la ha gastado y ahora quieren poner una otra de 2 millones de euros y sería una frivolidad por parte nuestra votar a favor si no nos dicen qué parte pone el Consell y en qué condiciones se gastará el dinero y, por supuesto, consensuando al máximo », explica el portavoz de Tots , Tomeu Cifre.

Indican que esta modificación de crédito también debía ir destinada en parte a la ejecución del proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas del Centro Cultural Guillem Cifre de Colonya y a pagar parte del asfaltado de calles. «El equipo de gobierno no ha querido desglosar este punto del orden del día y, por este motivo, también nos hemos visto obligados a votar en contra de estos dos proyectos».

Noticias relacionadas

Tots aclara que «estamos a favor de la ejecución de las obras de eliminación del Centro Cultural. De hecho, el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas fue iniciativa nuestra, la redactamos durante la pasada legislatura y lo incluimos en el programa electoral». «Había una partida presupuestada de 350.000 euros para ejecutar este proyecto pero también la han gastada y no han hecho nada. Como todo lo han presentado dentro del mismo paquete no nos ha quedado más remedio que votar en contra », añade Cifre.

Consistorio de Pollença

De este modo, la segunda fase de las obras de la reforma de la primera línea del Moll, que debía comenzar en octubre, queda bloqueada. Junts y UMP gobiernan en minoría con siete regidores frente a los diez que suma la oposición (Tots, Alternativa, el PI y el PP). Aunque la candidatura de Tots fue la más votada en las últimas elecciones, Miquel Àngel March logró los suficientes apoyos para su investidura en junio de 2015 gracias a un pacto con UMP y Alternativa. El primero entró en el gobierno y el segundo quedó en la oposición.