TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha informado que este miércoles el IBISEC ya ha iniciado las obras para reforzar los forjados de los CEIP Mestre Guillem Galmés.

«El Consistorio redactó el informe de deficiencias y el proyecto de reforma para agilizar la reforma de la escuela», comenta la concejala de Educación, Alícia Duran, que ha mantenido diferentes reuniones con representantes de la Conselleria de Educació y del IBISEC para poder llevar adelante estas obras de reforma.

El edificio de aulas y de administración de este centro fue construido al inicio de la segunda mitad del siglo pasado y constaba de planta baja, primera planta y una cubierta inclinada. La planta tenía forma de L. En aquel momento había un edificio de viviendas para los docentes y la portería, que constaba de planta baja y piso, y que más tarde fue demolido.

A comienzo de los años 80 se amplió el edificio y el inmueble original que tenía forma de L se transformó en una planta en forma de U. La zona donde se detectaron las patologías se sitúan en esta ampliación y corresponden a un forjado del techo de la planta baja.

La obra que ahora se está ejecutando y que prevé la rehabilitación puntual del forjado existente, tiene un presupuesto de cerca de 16.900 euros con iva incluido.