Momento de la negociación. | Govern balear

TW
0

Fin de la huelga de recogida de basura y selectiva, limpieza viaria y gestión de los puntos verdes. Tras casi seis horas reunidos, la empresa concesionaria Limpiezas Urbanas de Mallorca (Lumsa) y los representantes sindicales, con la mediación del Ajuntament de Manacor y de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern, consiguieron este lunes llegar a un principio de acuerdo. Se pactó un incremento salarial del 1,2 por ciento de manera inicial e inmediata que permitirá continuar las negociaciones hacia unas mejoras complementarias.

Noticias relacionadas

En la reunión, celebrada en la sede de la Conselleria de Treball en Palma y que duró de las 16.00 horas hasta las 22.30 de este lunes, se contó con presencia del conseller Iago Negueruela y de la directora general de Treball, Economia Social i Salut Laboral, Isabel Castro; además del alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, y del jefe servicios jurídicos municipales Felipe Pou. Ahora, y tras la suspensión de la huelga, se abrirá un proceso de negociación de determinadas condiciones en el que participará activamente la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

Hay que recordar que, en un principio, los representantes sindicales de los trabajadores de la concesionaria Lumsa un aumento salarial del 4,5 por ciento. En anteriores reuniones, la empresa se mostró dispuesta a incrementar un 1 por ciento pero de una manera «ambigua», según denunciaron los sindicatos. De esta manera, se pone fin, a la espera de la votación final de la asamblea de trabajadores, a cinco días de huelga que ha dejado al municipio de Manacor con los contenedores rebosantes de bolsas de basura y con las calles más sucias y entre una indignación vecinal en aumento.