Cerca de 3.500 'pollencins' participaron en las votaciones para elegir a los personajes del simulacro de la batalla entre moros y cristianos. | Ultima Hora

TW
9

El joven pollencí Rafel Càrdenas Fiol ‘de s’Armeria’ encarnará a Joan Mas en el simulacro de la batalla entre moros y cristianos que volverá a celebrarse el próximo 2 de agosto, festividad de la Mare de Déu dels Àngels. Con 898 votos, Càrdenas fue el candidato que más apoyos recibió de los ocho que se disputaban representar al héroe pollencí.

Cerca de 3.500 personas participaron la noche del viernes en las votaciones para elegir a los personajes del simulacro. La candidatura compuesta por Manuel Encinas, Jaume Miquel Gual ‘La Parra’ y Llorenç Vila ‘Anguiler’ representará a Dragut, el Lloctinent y el Abanderat. Esta candidatura se impuso por un estrecho margen (unas decenas de votos) a las demás.

El Ajuntament Vella estará formada por Pep Cerdà ‘Ramellet’, Joan A. Suau Xumet, Davir Axartell Asbhy y Pep Vilanonva ‘Randa’. Su candiDatura obtuvo 1.778 votos.