Representantes de la APIMA durante el pleno de este jueves. | Elena Ballestero

TW
0

El IBISEC ha acogido este viernes la reunión de miembros de la APIMA del CEIP Ses Roques de Caimari, del Ajuntament de Selva y de la Conselleria de Educació i Universitat para tratar el tema de la escuela de Caimari.

El director general de Planificación y Centros, Antonio Morante, explicó al término de la reunión que se ha llegado a un principio de acuerdo con los padres y madres presentes en la reunión y el Ajuntament.

En este sentido el Consistorio agilizará el proceso de reforma de Ca Ses Monges, que finalmente supondrá unos 140.000 euros de inversión y precisará de un tiempo de ejecución más alto de lo previsto inicialmente. Mientras se hacen estas obras el IBISEC afrontará una serie de mejoras en el actual CEIP Ses Roques para que pueda dar cabida a los alumnos hasta el momento de su traslado a Ca Ses Monges. «Si todo va como se ha previsto, los alumnos se trasladarán antes de Navidad», han informado desde el Govern.

Los padres trasladarán esta propuesta al resto de la APIMA próximamente para ratificar el principio de acuerdo alcanzado. Morante ha agradecido la paciencia de los padres y madres del CEIP y «su buena voluntad para solucionar la situación actual, y destacó el espíritu de colaboración entre las dos administraciones, autonómica y local, para conseguir en el plazo más breve posible una solución a la problemática de infraestructuras educativas que sufre el municipio».

Noticias relacionadas

El próximo lunes, un técnico del IBISEC se desplazara el CEIP para cerrar las intervenciones previstas para habilitar el centro temporalmente.

Pendiente del solar

Cabe recordar que el CEIP Ses Roques sufre numerosas deficiencias estructurales. Actualmente Educació está pendiente del solar por parte del Ajuntament de Selva. Hasta que no se tenga el solar, la conselleria no puede redactar ningún proyecto de nuevo centro.

Ante las dificultades para conseguir un solar en condiciones el Ajuntament se comprometió a hacer una reforma para acoger a los alumnos de Ses Roques ya que no podían continuar en el colegio. Pero la primera valoración de las obras de Ca Ses Monges que se hizo finalmente no ha sido suficiente para garantizar las condiciones necesarias para acoger a los alumnos de Ses Roques. Ahora se ha tenido que afrontar su ampliación lo que provoca retrasos sobre los plazos iniciales.