Los ‘pollencins’ eligen este viernes a los protagonistas del simulacro de Moros i Cristians

| Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de grupo de los distintos candidatos.

Imagen de grupo de los distintos candidatos.

05-07-2016 | Punt Informatiu

Los jardines de Joan March volverán a acoger este año las esperadas votaciones de la fiesta de Moros i Cristians de Pollença. A partir de las seis de la tarde, entre 3.500 y 4.000 vecinos acudirán a las urnas para elegir a los Candidatos del simulacro de Moros i Cristians.

Los únicos requisitos para ejercer el derecho a voto son haber nacido o estar empadronado en Pollença y contar con al menos 16 años. Sin embargo, tal y como advierte Toni Cànaves, regidor de Festes, es imprescindible presentar el carnet de identidad o de conducir para que la elección sea válida.

«Unos 3.500 vecinos vienen a votar, pero aún vienen más al simulacro. Hay mucha expectación y una máxima tensión entre los vecinos», cuenta Cànaves.

Para seguir el recuento en streaming de papeletas, y así avivar la ilusión de los vecinos, el Ajuntament coloca una pantalla gigante delante del convento de Sant Domingo. El proceso, que está informatizado, se alarga hasta la medianoche, hora prevista en la que se dan a conocer los resultados definitivos, seguido, evidentemente, de un festejo al que también se une la banda de cornetas local.

Los candidatos de este año para encarnar a Joan Mas son: Rafael Cárdenas de l’Armaria, Jaume Cabot, Jaume Simó, Xavier Nadal, Joan Llompart Tortet, Pep Cànaves Guineu, Ramon Perelló y Joan Antoni Ferragut.

Por su parte, se presentan seis grupos para Dragut, Lloctinent y Abanderat: Xisco Sánchez, Miquel Cerdà Lloberina y Toni Cerdà Bravo; Lluís Carsi, Tolo Melià y Martí Josep Vives; Gabriel Ferragut, Miquel Vives de La Cortera y Joan Miquel Vives de La Cortera; Manuel Encinas, Jaume Miquel Gual de La Parra, Llorenç Vila Anguiler; Guillem Company, Martí Cerdà y Josep Martí Cerdà; y, finalmente, Guillem Jordà de Can Toni Pau y Pere Gamundí Xigala.

Y para Ajuntament Vella se presentan 3 grupos formados por cuatro personas cada uno: Cristòfol Cerdà, Antoni Segura, Francisco Fanals y Martí L.March; Pep Cerdà 'Ramallet', Joan A. Sua, David Axartell y Pep Villanova 'Randa'; Biel March i Simó, Miquel Àngel Albis, Tolo Villarreal y Tomeu Villalonga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenc
Hace más de 2 años

supongo que este año sera "joana mas". o no? venga!! feministas a por ellos!!

Valoración:0menosmas

Antoni de Menorca
Hace más de 2 años

Teniendo en cuenta que desde Mallorca las feministas de MES nos vienen a decir a los Menorquines cómo deben ser las Fiestas de san Juan de Ciutadella, yo como Menorquín propongo que este Año en vez de ser Juan Marc sea na Juana, y en vez de Moros haya Moras. Estoy seguro que La diputada Margalida Capellà estará totalmente de acuerdo.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

Ben guapos, tanto moros como cristianos ^^

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1