Imagen de los trabajos en el Nou Camp de Inca.

TW
8

El Nou Camp de Inca lucirá césped natural nuevo dentro de unos meses. El club deportivo Constància, usufructuario de la infraestructura, ha comenzado ya los trabajos para resembrar de nuevo el terreno de juego, inutilizado y prácticamente abandonado durante los últimos años. El Nou Camp de Inca es el único campo de fútbol de la Isla con césped natural, junto a los del RCD Mallorca y el CE Poblense.

Los trabajos de resiembra se ejecutarán con la colaboración del Ajuntament de Inca, que este martes aprobó conceder una ayuda de 60.000 euros al Constància. La decisión de resembrar el terreno de juego con césped natural fue consensuada entre los dos partes. Barajaron la posibilidad de instalar césped artificial, pero su coste es mucho más elevado (unos 400.000 euros), y «el Ajuntament no puede asumir esta inversión», indicó Gori Ferrà, concejal de Deportes de Inca.

El Nou Camp de Inca ha sido históricamente el estadio del equipo profesional. La idea del club es que el primer equipo de los juveniles juegue también en el terreno de césped natural, pero será el cuerpo técnico el que tenga la última palabra. Los otros equipos de fútbol base también jugarán ocasionalmente en el Nou Camp, indicó Miguel Àngel Cortès, responsable de comunicación del club.