Parte de los quintos del 98 posaron con el cartel junto al alcalde y el regidor de Juventud. El Consistorio impulsa los festejos de los quintos, tradición que se había casi abandonado en Inca. | Ajuntament de Inca

TW
5

Los jóvenes de Inca nacidos en 1998 celebrarán el próximo sábado 16 de julio la Gran Nit de Concert. En el acto de presentación, que ha contado con la presencia del Alcalde, Virgilio Moreno y del concejal de Juventud, Sebastià Oriol, se ha dado a conocer el cartel con las actuaciones d'Enrockats, ses Bubotes y DJ. Biel Castell. El evento se llevará a cabo en la plaza de Mallorca. «Esta iniciativa nace de los jóvenes que nos han presentado varias propuestas y desde la institución, de esta manera creemos que se fomentará la participación de los jóvenes inquers», explicó Oriol.

La Gran Nit de Concert es el evento central de los quintos. Se trata de un acto de fiesta, pero también de hermandad para que se reúnan todos los jóvenes nacidos en el 98, tal como lo hicieron en el pancaritat de Santa Magdalena.

Cabe recordar, que recientemente la representante más joven y la más mayor de la quinta de jóvenes del 98 presentaron la bandera de la quintada. Se trata de una iniciativa del grupo de jóvenes que propusieron al Ajuntament para que fuera el símbolo que se irán pasando los inquers que cumplan 18 años. «Vemos muy positiva esta iniciativa que surgió del mismo colectivo y que puede representar el compromiso con la participación de los jóvenes en el municipio», comentó Moreno. La ceremonia se cerró con la colocación de la bandera dentro del Casal de Joves sa Fàbrica y la entrega de las camisetas de la quintada.