Manacor protege el paseo de na Camel·la y su entorno por su alto valor patrimonial

| Manacor |

Valorar:
El paseo de Na Camel·la, construido en 1920, es una de las vías más emblemáticas de la ciudad.

El paseo de Na Camel·la, construido en 1920, es una de las vías más emblemáticas de la ciudad.

Guillem Mas

El paseo de na Camel·la de Manacor será objeto de una especial protección por su valor patrimonial y elemento paisajístico. Así lo incluye el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), gracias a su inclusión en la revisión del catálogo de patrimonio municipal.

La nueva normativa urbanística no prevé cambios en el paseo aunque velará por la protección de sus fachadas y de sus edificios.

Las obras de nueva construcción tendrán que adaptarse a unos criterios que marcarán unos estándares para que éstas vayan en consonancia con las antiguas edificaciones del entro.

No solo se protege Na Camel·la y su entorno. El Plan General también prevé iniciativas muy parecidas en el barrio de Fartàritx, en la zona de los molinos, donde también se contempla la creación de una gran zona verde de unos 35.000 metros cuadrados en el mismo barrio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 4 años

Encuentro que ya era hora que protegieran un paseo como na camel.la y el barrio de Fartaritx, ahora la pregunta es, qué pasará con los edificios modernos que el Ayuntamiento ha permitido construir en na camel.la rompiendo totalmente la imagen del paseo

Valoración:2menosmas

C
Hace más de 4 años

El PP manacorí no se entera o no se quiere enterar. Allí hace falta rehabilitación urgente de cientos de viviendas envejecidas o deterioradas. Poneos manos a la obra, caray YA !!!, hombreeee.

Valoración:2menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Se nota q DESgobierna el PP y socios allí en Manacor. Ya se están preocupando de las zonas centrales dejando alrededores hechos una porquería para destinar los dineros a paripés, apariencias y lugares que les interesa a ellos por temas privados o chanchulleros. POCAVERGONYES.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Tienen que aferrarse a lo poco que tienen los pobres.

Sens dubte es poble més lleig de Mallorca, ple de clots i un Hospital que fa por.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 4 años

Ya era hora que se sacara algo de buen gusto en esta ciudad, porque fea lo és con ganas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1