Alcudiamar considera que es un «grave error» que se impida invertir 21 millones en el puerto

| Alcúdia, Mallorca |

Valorar:

Alcudiamar ha calificado este domingo de «grave error» que el Ajuntament se plantee renunciar a la inversión de 21 millones de euros que pretende realizar esta empresa privada concesionaria del puerto deportivo.

En un comunicado, Alcudiamar insiste en dar a conocer los beneficios para la economía local, sociales, medioambientales y turísticos de este proyecto de renovación y de nuevo varadero para el puerto deportivo.

Alcudiamar recuerda, y así se lo ha hecho saber al gobierno municipal, es una empresa local concesionaria del puerto deportivo de Alcúdia desde hace más de 25 años y que las líneas básicas de su nuevo proyecto «enfatizan la disciplina ambiental y el control del puerto».

«Pretendemos ser un puerto deportivo pionero desde un punto de vista ambiental, habilitando a los gestores del mismo a tener una capacidad de respuesta a tiempo real ante cualquier problemática; queremos ser un ejemplo a seguir en materia medioambiental», ha explicado hoy la portavoz de esta empresa, Lydia Pérez.

Según Pérez, hay diversos estudios e informes que concluyen que las obras proyectadas no supondrán «ningún perjuicio» que afecte al estado de conservación de la playa, ni tampoco al litoral de la bahía de Alcudia.

«Tampoco» tendrán efectos negativos para el estado de conservación de las especies protegidas por la Xarxa Natura 2000. «Pero podemos decir más, en materia ambiental el proyecto también comportará beneficios para la bahía y la playa ya que se implantarán diferentes métodos para que las aguas del puerto se vayan depurando y estén limpias, entre otras acciones importantes», ha señalado Pérez.

El proyecto de Alcudiamar consiste básicamente en renovar las instalaciones del puerto y construir un nuevo varadero de dimensiones parecidas al actual, de manera que permita mejorar su competitividad de manera sostenible.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares aprobó en abril la ampliación del plazo de concesión de la empresa Alcudiamar en el puerto de Alcúdia. Por el acuerdo, Alcudiamar realizará una inversión de 21,7 millones euros hasta 2030, fecha en la que terminará la concesión.

Mediante esta ampliación, Alcudiamar gestionará el puerto turístico y deportivo de Alcúdia durante 12 años más y pagará una tasa anual de 2,7 millones de euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mateu
Hace más de 4 años

Cubrir el mar de cemento ni es bueno para el pueblo ni para el turismo ni para nadie. Con lo que hay de terreno ganado al mar ya es más que suficiente.ñ

Valoración:1menosmas

Coll Baix
Hace más de 4 años

Las calas y playas próximas a Alcudiamar ya están saturadas de barcos fondeados procedentes de Alcudiamar, el litoral no puede soportar más presión. No se debe permitir un solo amarre más en el puerto de Alcudia.

Valoración:0menosmas

Ple a la sala
Hace más de 4 años

Avui a les 21.00 h. PLE a l'Ajuntament d'Alcúdia. Veurem qui està pel i amb el poble i qui amb l'empresa Alcudiamar S.L.

Valoración:0menosmas

Males maneres
Hace más de 4 años

La pressió/coacció d'una empresa a un Ajuntament no és de bona gent.

Valoración:1menosmas

Alcudienc
Hace más de 4 años

Bon dia, L'Ajuntament no es plantetja renuciar a l'inversió de 21 milions, el que demana l'ajuntament es que s'estudii la posiblitat de redestribuir-los

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Alcudiamar ya fué un grave error, ampliarlo seria agravar y aumentar la equivocación.

Valoración:3menosmas

Fuera
Hace más de 4 años

No destrocen mas la Bahia.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

21 millones para que reviertan multiplicados por "x", a sus bolsillos a cambio de "nuestro" territorio. Yo no puedo pescar, ni disponer de un amarre, lo cual debería ser un derecho para todos los que vivimos en las islas, porque unos señores tienen que ganar dinero y rendir cuentas a sus capos. Que no toquen ni destruyan más territorio que entre otras han convertido la primera línea del puerto en segunda, y para colmo incluso un Hotel nos colaron sobre el mar. Más sinverguenzas ya no se puede ser y ahora vuelven para repetir.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Ya basta con lo que tenemos en ALCUDIA!!!! Una estación marítima de entrada de mercancías y de pasaje, y para rematar ahora entrará acciona con una nueva línea entre ALCUDIA y ciutadella!!!

Valoración:-2menosmas

Xavi
Hace más de 4 años

No volem entedre!!! No Tens ni idea des projecte,xerres sense sabré de q va es tema..... A moltes families q q depenen se asqueat projecte....antes de xerrar.....tas d'informar millor.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2