Vista de Palmanyola. | Redacción Digital

TW
2

Guerra abierta entre el Ajuntament de Bunyola y la entidad local de Palmanyola y sorpresa de los vecinos de Palmanyola ante el aumento del recibo del agua en el mes de julio, aunque las tarifas se correspondan a las que aprobó el pleno del Consistorio bunyolí, organismo que tiene las competencias en el asunto, en el mismo mes pero de 2005.

El concesionario del servicio de suministro había manifestado en diferentes ocasiones su disconformidad con lo que estaba percibiendo y aludía al aumento de los costes de la electricidad y del precio del agua de Emaya, empresa a la que debe recurrir cuando no es suficiente la de su propio pozo. Puestos en contacto con Damià Coll, máximo responsable de Aguas de Palmanyola, éste señaló que no había tenido conocimiento de estas tarifas hasta que pudo verlo en la documentación del Consistorio de Bunyola y que nadie nunca antes la había comunicado nada.

Noticias relacionadas

Señaló, además, que el incremento era de un 10 por ciento, lo que considera que no es mucho para un periodo de 16 años, puesto que las tarifas aplicadas correspondían a las autorizadas en el año 2001. Se da la circunstancia de que la distribuidora del agua en Palmanyola no lo es por una concesión administrativa, sino que es una empresa privada que es propietaria de un pozo y de la red que suministra el líquido elemento a este núcleo y que compra también a Emaya parte cuando no es suficiente la propia. La empresa viene funcionando así desde el año 1981.

El actual equipo de gobierno de Bunyola manifestó este viernes su malestar con la entidad local de Palmanyola por un comunicado que había emitido ésta en el que parecía dar a entender que era éste el responsable de la subida de tarifas y el que había comunicado a la adjudicataria los precios aprobados hace ahora ya once años. El alcalde, Andreu Bujosa, expresaba su malestar y aseguraba que «la manera de informar de la entidad local menor poniendo siempre al Ajuntament de Bunyola como el malo es muy poco honesta y muy poco leal. Parece que siempre se busca el enfrentamiento entre el Ajuntament y los vecinos de la ELM de Palmanyola». Por su parte, Antonio Muñana, de la ELM de Palmanyola, indicó que no tenían constancia de que los precios de 2005 hubieran sido publicados en el Bolletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y que habían pedido confirmación a los servicios administrativos municipales.