El Ajuntament de Calvià asegura que las fiestas se celebrarán bajo un proceso de convocatoria pública

| Calvià |

Valorar:
Imagen de archivo del Ajuntament de Calvià.

Imagen de archivo del Ajuntament de Calvià.

Archivo

El Ajuntament de Calvià ha informado este jueves a través de un comunicado que las fiestas del municipio se celebrarán bajo «los principios de un proceso de convocatoria pública de subvenciones que se ha puesto en marcha para todas las asociaciones vecinales».

El área de Participación Ciudadana del Ajuntament ha considerado que se trata del «proceso más justo con el conjunto de las asociaciones, garantista con los recursos de la ciudadanía y con la que menos posibilidades de injerencia política hay». Además, aseguran que todas las asociaciones vecinales han sido informadas del cambio de modelo e invitadas a participar del proceso.

Ante las afirmaciones de la Associació d’Amics i Veïns de Calvià Vila de que no organizarán este año las fiestas de Sant Jaume por desavenencias con el Ajuntament. El consistorio insiste en que de los trece núcleos, diez han participado del proceso, y sólo tres no lo han hecho. Asimismo informan de que los motivos han sido los siguientes: «uno por no contar con asociación de vecinos o comisión de fiestas, otro por no acreditar toda la documentación que debía aportar, y un tercero por decisión de la asociación de no presentarse».

No obstante, aseguran que estos tres núcleos tendrán también sus fiestas, al asumir su organización el propio Ajuntament de Calvià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.