La Associació d’Amics i Veïns de Calvià Vila retiró el martes las casetas que tenía instaladas en la Plaça Nova.

TW
15

La Associació d’Amics i Veïns de Calvià Vila no organizará este año las fiestas de Sant Jaume por desavenencias con el Ajuntament, concretamente con el departamento municipal de Participació Ciutadana que dirige el teniente de alcalde Israel Molina (SSPC).

Noticias relacionadas

El presidente del colectivo vecinal, Pere Torrens, apunta que el desencuentro con el Consistorio se originó en el momento en que el líder de Sí Se Puede Calvià decide extinguir el convenio por el que la asociación percibía una subvención de 28.000 euros anuales para la organización de las fiestas de Sant Jaume y otros siete festejos populares, entre los que destacan las Verges, el Mercat Nadalenc, Cantam Nadales y Festes Nadalenques.

Un convenio que, según Torrens, se remonta a los mandatos de la exalcaldesa Margarita Nájera (PSOE) y que su sucesor Carlos Delgado (PP) y el sucesor de éste, Manuel Onieva (PP), siguieron renovando de forma ininterrumpida. La decisión del Ajuntament de no prorrogar el convenio obedeció a la intención de SSPC de abrir concurso abierto para la organización de las fiestas locales que, en el caso de la fiestas de Calvià Vila ha quedado desierto. Según Pere Torrens, la Associació d’Amics i Veïns no concurrió a la convocatoria porque el concurso «no garantizaba que se dispusiera del mismo presupuesto que otros años». Las otras cuatro asociaciones vecinales de Vila tampoco participaron en el concurso «porque entienden que la organización de las fiestas de Sant Jaume siempre ha correspondido a nuestra asociación», señala Torrens. Ahora, las fiestas de Sant Jaume deberá organizarlas el Ajuntament.