La vegetación, sobre todo cañizo en este punto del cauce del torrente, interrumpe el libre paso del agua, un agua que en zonas está estancada y es el perfecto ambiente para la cría de mosquitos. | Guillem Mas

TW
1

El mal estado del torrente que cruza el núcleo de Cala Bona, a la altura del camino de sa Punta, ha provocado las quejas de los vecinos de la zona. Los malos olores y la proliferación de mosquitos a causa del agua estancada suponen una molestia para los afectados. Además, denuncian que se podrían estar vertiendo aguas fecales.

El torrente en cuestión está congestionado de vegetación en su interior, en ambos márgenes y a cada lado de la vía que conduce desde Cala Bona a la zona de la Costa dels Pins. Los vecinos de la zona residencial y, por otra parte hotelera, lamentan que estando en el inicio de la temporada turística el torrente presente «una lamentable imagen» además del «riesgo que supone que la vegetación impida el tránsito del cauce».

Instan a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca a que «tome cartas en el asunto porque, además de la mala imagen que estamos dando, no es de recibo sufrir a los mosquitos ni los fuertes olores que soportamos a veces».