Imagen de archivo de un pleno de Muro. | Maria Nadal

TW
5

Convergència Democràtica Murera, el partido que junto al PI y el PP gobierna en Muro, colgó este martes en Facebook un escrito en el que rechazaba las acusaciones de «enchufismo» vertidas por MÉS en el último pleno y en el que daba cuenta de su política de contratación.

Expone que todos los concursos llevados a cabo en el Ajuntament de Muro se han ajustado siempre a los procedimientos establecidos en el marco legal. «Cualquier persona que lo desee tiene acceso a toda la documentación de cada uno de los concursos realizados a lo largo del tiempo, ya que son públicos. Si alguien piensa que puede haber fraude, consideramos que tiene todo el derecho de trasladarlo a los juzgados correspondientes». CDM señala que el «comité de expertos» que valoró las ofertas de la escoleta estaba formado por tres profesores de la UIB imparciales. Respecto al lavado de la ropa de la residencia, CDM recuerda que fue un Consistorio gobernado por los socialistas quién lo adjudicó. Cuanto a la comunicación del Consistorio, el partido de gobierno señala que se hizo concurso público con todas las garantías de legalidad y que fue adjudicado a la oferta más ventajosa.

«Es cierto que la hija de Antoni Serra, junto con otra maestra, son las nuevas adjudicatarias de la guardería 0-3 años. Lo que han olvidado de mencionar, es que era la segunda vez que se presentaban al concurso y que hace 4 años, siendo también nosotros miembros del equipo de gobierno, no ganaron». «Ha sido un proceso largo elaborar los pliegos de condiciones de este concurso para la gestión de la guardería, pero aunque invitamos a todos los partidos a hacer aportaciones para elaborar a lo largo de cuatro meses y después de cuatro comisiones informativas, sólo dieron importancia a quien tenía que hacer las valoraciones del concurso, aunque en la última comisión afirmaron que no se habían leído los pliegos de condiciones que regían el concurso. Nosotros optamos por recurrir al comité de expertos que ya hizo las valoraciones hace cuatro años, ya que pedimos a todos los miembros de la comisión de educación (de la oposición y del equipo de gobierno) si conocían a alguien para hacer las valoraciones y la respuesta fue negativa».

Por otra parte, apuntan que «la mujer de nuestro concejal Antoni Serra, comenzó con la gestión de la limpieza de la ropa, hace 10 años, siendo alcalde el señor Pere Amengual, gobernando junto con Entesa per Muro (actualmente, MÉS por Muro)».

Noticias relacionadas

Sobre el concurso para la gestión de la comunicación del Ajuntament de Muro explican que se realizó a lo largo de los meses de marzo y abril de este año, y que se invitaron tres empresas, que fueron: Canal 4, Agencia Joe e Imprenta Muro, y se añadió Virtual Think, sin estar invitada (cualquier empresa se puede presentar sin estar invitada, siempre y cuando lo haga con tiempo y forma). «La empresa ganadora del concurso presentó la mejor oferta económica, suponiendo un ahorro de 6.600 euros para el Consistorio de Muro. Querer vincular la adjudicación del concurso de la gestión de la comunicación en la posterior contratación de la hermana de nuestra concejala Margarita Forteza por parte de la empresa es actuar con mala fe, ya que todo el proceso ha seguido el curso de forma totalmente transparente y correcta».

Por último, explican el caso de la hermana del concejal Pep Joan Aguiló, que «después de pasar por un concurso de selección del año 2011 y estar inscrita en un listado (bolsín) a lo largo de cuatro años (29/11/2011) finalmente pudo hacer una sustitución de un mes de duración (del 15/12/2015 al 15/01/2016) en la residencia de Muro, siguiendo el orden estricto de contratación (podéis ver el listado y el informe de la directora en las fotos adjuntas). Según el grupo MÉSS por Muro, esto fue una contratación 'a dedo'».

«Es muy fácil hacer acusaciones gratuitas sin pruebas que demuestren su veracidad y sin tener en cuenta que detrás de ellas hay personas y familiares que padecen acusaciones falsas», lamenta CDM.

El regidor Antoni Serra va un poco más allá y señala que si su cargo político se convierte en un obstáculo para que sus familiares puedan emplearse en la administración pública dimitirá.