Gabriel Mas, en el centro, tras ser proclamado alcalde de Maria. | Elena Ballestero

TW
6

Gabriel Mas (PI) fue elegido este lunes alcalde de Maria de la Salut en sustitución del dimitido Antoni Mulet (PP), ausente en la sala por un «compromiso familiar importante».

Mas ostentará la Alcaldía durante los próximos 18 meses como consecuencia de un pacto de gobierno firmado entre el PI, el PSOE y MÉS. En virtud de dicho acuerdo Guillem Jordà (MÉS) será elegido alcalde de Maria de la Salut dentro de año y medio.

La sala se llenó de público, entre el que había miembros de las ejecutivas del PI, el PSOE y MÉS en Mallorca.

Noticias relacionadas

La ausencia del exalcalde Toni Mulet este lunes en la sala de actos de la antigua Escola d’Abaix fue tan comentada o más que el nombramiento de Gabriel Mas como alcalde. Bartomeu Serra (PP) fue el encargado de entregar al nuevo alcalde la vara de mando, símbolo de un cambio que se produce in extremis cinco días después de que Antoni Mulet dimitiera al saber que los tres grupos de la oposición (PI, PSOE y MÉS) habían firmado un principio de acuerdo para hacerle una moción de censura. Alegó entonces que no quería mantener más tiempo el Ajuntament parado.

«Al PP quiero darle las gracias y la enhorabuena por todo lo positivo que ha dado al pueblo durante estos años y me gustaría que así se lo trasladarais al exalcalde, que por otros compromisos importantes no ha podido estar aquí», dijo el recién nombrado alcalde, Gabriel Mas. «Comienza un nuevo camino de ilusión, trabajo responsable, consenso y sentido común que deja de lado aquello que nos separa. La estabilidad es saber poner por delante las prioridades que nos unen», dijo Mas en alusión al recién firmado pacto de gobierno.