El ingeniero informático Antonio Sánchez muestra el dispositivo Senda. | Redacción Digital

TW
1

Antonio Sánchez (Pollença 1989), ingeniero informático, ha diseñado un novedoso sistema de geolocalización para el cuidado de personas mayores.

Es un dispositivo pionero porque introduce una red familiar de contactos que puede conocer en directo la información exacta de dónde y como se mueven sus mayores, recibe avisos en casos de caída y puede interactuar con el usuario con un manos libres que se descuelga de forma automática.

Alzheimer

Se trata de una experiencia pionera que se presentó el jueves en el centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAMA). Uno de sus usuarios ha probado el dispositivo los últimos quince días.

«Todo empezó hace año y medio cuando empecé a desarrollar un sistema para ayudar al hermano sordo de una amiga, intentábamos hacerle la vida más fácil», explica Sánchez. Aquél primer proyecto fue premiado y financiado por la UE y eso le permitió seguir avanzando hasta desarrollar Senda, un dispositivo geolocalizable con una aplicación móvil para los cuidadores.