De izquierda a derecha, Jaume Salvà, Andreu Rotger, Miquel Ensenyat, Nadal Torres, Biel Barceló, Cosme Bonet y Joan Oliver ‘Maneu’. | Jaume Morey

TW
9

Valldemossa, un municipio de la Serra de Tramuntana con apenas 2.000 habitantes, recibe cada año la visita de 1.200.000 turistas que, de media, pasan en el pueblo menos de dos horas. Así se desprende de un estudio que ha servido de dato para que el Ajuntament se haya decidido a lanzar un proyecto de promoción turística sin precedentes con el objetivo «no de que vengan todavía más, sino de gestionar el enorme potencial cultural del pueblo para los que lo visiten desconecten, disfruten de una experiencia única y ansíen regresar».

Así lo afirmaba el concejal de turismo, Jaume Salvà, durante la presentación del proyecto turístico VisitValldemossa, una decidida apuesta municipal para desarrollar un modelo turístico «desestacionalizado, equilibrado y de calidad». El acto se celebró en el centro cultural Costa Nord y contó con la asistencia de un numeroso público y de representantes del Govern y del Consell de Mallorca, además de diversas personalidades del mundo político, turístico y empresarial de la Isla.