Las distintas oficinas de turismo del municipio podrán vender ‘merchandising llucmajorer’. | Redacción Digital

TW
4

El Ajuntament de Llucmajorl ha dado vía libre a la venta de excursiones en toda la Isla desde sus oficinas de turismo. A cambio reclama a las empresas que las realizan que se comprometan a crear nuevas rutas en el municipio.

Pese a contar con una amplia superficie y un importante patrimonio cultural, arquitectónico o incluso gastronómico, Llucmajor no cuenta con ninguna ruta o excursión para ofrecer a los turistas. Es por ello que el pleno municipal acordó ofrecer esta oportunidad que ya tienen otros municipios. En un principio, el PP en la oposición mostró sus discrepancias con esta propuesta pero al final la iniciativa del equipo de gobierno local, Més-PI-PSOE salió adelante.

El Ajuntament está trabajando en distintos ámbitos para acercar el turismo que reciben el municipio a otros elementos más allá del sol y playa. Por ejemplo, se han realizado visitas al mercado de Llucmajor con los representantes de las agencias de viaje para mostrarles las características, artesanales y culturales que ofrece el mercado semanal y complementarlas con la oferta de las distintas bodegas de vino del municipio.

Otra de las novedades que fue aprobada por el pleno municipal y que afecta a las oficinas de turismo del municipio hace referencia a la posibilidad que a partir de ahora se podrán vender productos relacionados con Llucmajor. El merchandising o otros productos del municipio serán distribuidos desde las distintas oficinas turísticas.