Vista de Inca. | Maria Nadal

TW
12

Inca es el municipio más importante en cuanto a dimensiones y número de habitantes del centro de la Isla, pero no tiene un atractivo turístico potente. Para combatir esta situación, el Ajuntament ha impulsado ahora la redacción de un plan turístico que ponga en valor los «puntos fuertes» de la ciudad y convertirlos en un atractivo turístico.

El regidor de Turismo, Jaume Tortella, explicó que la empresa Som será la encargada de elaborar un plan estratégico mediante el que se establecerá Inca en un contexto turístico, se estudiarán los recursos potenciales de la ciudad y se analizará el tipo de visitante que pasa por Inca durante su estancia en Mallorca. «El objetivo de este plan es conseguir tener un producto original y posicionar Inca en el mundo», según el edil.

Una vez que se conozcan los recursos potenciales de la ciudad y sus visitantes, «se estudiarán los productos a potenciar como podrán ser el mercado semanal de los jueves, el patrimonio, la industria, los ciclos de conciertos o el centro comercial», según puntualizó Tortella. Una vez se tenga el análisis del estado de la ciudad se creará una marca de la ciudad.