Inca pone en valor sus «puntos fuertes» para que sean un atractivo turístico

| Inca |

Valorar:
preload
Vista de Inca.

Vista de Inca.

15-03-2009 | Maria Nadal

Inca es el municipio más importante en cuanto a dimensiones y número de habitantes del centro de la Isla, pero no tiene un atractivo turístico potente. Para combatir esta situación, el Ajuntament ha impulsado ahora la redacción de un plan turístico que ponga en valor los «puntos fuertes» de la ciudad y convertirlos en un atractivo turístico.

El regidor de Turismo, Jaume Tortella, explicó que la empresa Som será la encargada de elaborar un plan estratégico mediante el que se establecerá Inca en un contexto turístico, se estudiarán los recursos potenciales de la ciudad y se analizará el tipo de visitante que pasa por Inca durante su estancia en Mallorca. «El objetivo de este plan es conseguir tener un producto original y posicionar Inca en el mundo», según el edil.

Una vez que se conozcan los recursos potenciales de la ciudad y sus visitantes, «se estudiarán los productos a potenciar como podrán ser el mercado semanal de los jueves, el patrimonio, la industria, los ciclos de conciertos o el centro comercial», según puntualizó Tortella. Una vez se tenga el análisis del estado de la ciudad se creará una marca de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 2 años

el otro dia trabajando en inca en las aceras desde un piso nos tiraban cosas llamemos a la policia local y hablo del dia 29 y todavia estamos esperando a que lleguen

Valoración:1menosmas

Tomeu Quely
Hace más de 2 años

Tortella qué t has fumat?????.... quina industria????....quins cicles de concerts?????....quin centre comercial????..... terrible, terrible... mare meva a quin poble vius???

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Efectivamente, no tiene atractivo turístico, y con la plaga que tiene del norte de Africa, lo tienen muy difícil que alguien quiera gastar un céntimo ahí. Si mis abuelos de Inca levantaran la cabeza, no podrían dar crédito a lo que verían. Simplemente, con el máximo respeto, Inca dá lástima de lo que ha sido y lo que es.

Valoración:6menosmas

Benzina
Hace más de 2 años

No canta ni nada que esta empresa Som o On Som son amiguetes de los sres del PSOE y MES que gobiernan en el Ayto...investiguen...

Valoración:8menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Aún mediosobrevuela reformar el foro de Mallorca y un parque temático

Valoración:1menosmas

Tontowers
Hace más de 2 años

El echo de que se encarguen tantos informes externos no es mas que un ejemplo de la incompetencia de nuestros gobernantes y el estado de infrautilidad de los funcionarios públicos. Si ni siquiera son capaces de hacer un plan estratégico no se qué hacen en el ayuntamiento. Muy triste...

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 2 años

lo mas necesario es que se haga ya el tercer poligono industrial. El actual esta lleno de empresas y si quiere instalarse alguien de fuera no tiene donde hacerlo. Empresas igual a riqueza y mano de obra.

Valoración:4menosmas

tofol
Hace más de 2 años

La foto es d inca????Jo diria que no...

Valoración:1menosmas

i tant
Hace más de 2 años

Hace falta mejorar el aspecto de las calles y abrir una buena oficina de turismo con folletos que contengan la historia de los principales edificios de la ciudad, otros folletos con rutas para caminar o ir en bicicleta, y folletos sobre la gastronomía de la ciudad, que a diferencia de los otros pueblos costeros, es algo más tradicional.

Valoración:2menosmas

Ciutadana
Hace más de 2 años

Para mi, los ciclos de concierto no es algo q se tenga q potenciar ya q los extrangeros vienen a inca de pasada. Yo trabajo en anthony's y veo centenares al dia, cuando me preguntan donde está el inca shopping center (cartel autopista) pensando q hay un centro comercial, al medio dia, y le tengo q decir que el 80% de las tiendas estan cerradas, que qué puede visitar en inca, si, puede visitar el jueves, y yo les digo q vayan a ver la zona de los molinos. O la calle mayor. Pero, que más? Que más? Gastronomia, industria y calles, esto se tendria que potenciar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2