Imagen de archivo de las fiestas de Pina. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament de Algaida recuerda en un comunicado que está prohibido consumir alcohol fuera de los recintos habilitados para las fiestas o hacer botellón en la calle así como hacer necesidades fisiológicas (defecar, orinar, escupir) en espacios públicos.

Con la llegada de las fiestas de verano que comienzan este viernes en Pina, el Ajuntament algaidí recuerda algunos de los conceptos susceptibles de sanción que, según la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, pueden recibir multas que van desde los 60 a los 350 euros. Señala que en 2014 el Consistorio aprobó una ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana que, entre otras cosas, prevé sanciones económicas a la gente o grupos de gente que consuman alcohol fuera de los recintos habilitados expresamente con motivo de las fiestas de verano y también el consumo de alcohol en la vía pública.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, recuerda la existencia de esta ordenanza que complementa otras iniciativas que ya se hacían en años anteriores «para garantizar la convivencia ciudadana en el transcurso de las fiestas de verano, como es cerrar la circulación en las calles de los núcleos urbanos y también pedir y contar con refuerzos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil».

Mulet indica que «este viernes y sábado en Pina, la Policía Local como ya hizo el año pasado, impondrá las sanciones que sean necesarias para hacer cumplir la ordenanza».

«El año pasado ya se notó una mejora en la reducción del consumo de alcohol fuera de los lugares habilitados para las fiestas de verano y este año continuaremos con el seguimiento y vigilancia para que se cumpla todo lo previsto en esta ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana», destaca la alcaldesa.

Aparte de proceder a iniciar los expedientes sancionadores, los agentes de la autoridad «retirarán e intervendrán» las bebidas y también «los medios o materiales empleados». Asimismo, el documento también recuerda que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.