El Ajuntament de Algaida multará hacer botellón o necesidades fisiológicas en la calle con hasta 350 euros

| Algaida |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de las fiestas de Pina.

Imagen de archivo de las fiestas de Pina.

03-07-2011 | Maria Nadal

El Ajuntament de Algaida recuerda en un comunicado que está prohibido consumir alcohol fuera de los recintos habilitados para las fiestas o hacer botellón en la calle así como hacer necesidades fisiológicas (defecar, orinar, escupir) en espacios públicos.

Con la llegada de las fiestas de verano que comienzan este viernes en Pina, el Ajuntament algaidí recuerda algunos de los conceptos susceptibles de sanción que, según la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana, pueden recibir multas que van desde los 60 a los 350 euros. Señala que en 2014 el Consistorio aprobó una ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana que, entre otras cosas, prevé sanciones económicas a la gente o grupos de gente que consuman alcohol fuera de los recintos habilitados expresamente con motivo de las fiestas de verano y también el consumo de alcohol en la vía pública.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, recuerda la existencia de esta ordenanza que complementa otras iniciativas que ya se hacían en años anteriores «para garantizar la convivencia ciudadana en el transcurso de las fiestas de verano, como es cerrar la circulación en las calles de los núcleos urbanos y también pedir y contar con refuerzos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil».

Mulet indica que «este viernes y sábado en Pina, la Policía Local como ya hizo el año pasado, impondrá las sanciones que sean necesarias para hacer cumplir la ordenanza».

«El año pasado ya se notó una mejora en la reducción del consumo de alcohol fuera de los lugares habilitados para las fiestas de verano y este año continuaremos con el seguimiento y vigilancia para que se cumpla todo lo previsto en esta ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana», destaca la alcaldesa.

Aparte de proceder a iniciar los expedientes sancionadores, los agentes de la autoridad «retirarán e intervendrán» las bebidas y también «los medios o materiales empleados». Asimismo, el documento también recuerda que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hablando de agujeros negros
Hace más de 3 años

si si, a toda esta peña del botellón la giras patas arriba y no cae ni calderilla de 0,2 ! como para sacarles 350 !!! Vamos que ni siquiera conocen un billete de 5!

Valoración:2menosmas

oh
Hace más de 3 años

A ver si en Magaluf el ayuntamiento hace lo mismo

Valoración:2menosmas

moixgris
Hace más de 3 años

La calle es de todos, se prohibe el botellon en beneficio de bares, la gente no tiene dinero y si se lo quieren pasar bien, que beban viva el botellon y si no que acoten lugares para beber hacer torradas o lo que sea gratis, ya esta bien todo en favor del empresario, si en sa Pobla prohiben el botellon se acabarian las fiestas, una torrada sin beber ni pensarlo

Valoración:-12menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Asi evitaremos electruciones no deseadas! Bien hecho

Valoración:1menosmas

Marc
Hace más de 3 años

En todos los pueblos de españ se bebe y se hace botellon en fiestas... Menuda panda de pueblerinos amargados, lo mejor que pueden hacer estos mojigatos que han tomado esta medida es morirse y dejar al resto de los mortales pasarselo bien

Valoración:-12menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Igualet que a Palma. Fa oi l'lor a pixum per devora els contenidors de segons quines barriades. En el parc de Llevant davant la guardia civil ja n'he vist bastants pixar a ple llum del dia i ni la policía els diu res. El dia de les votacions vaig trobar un inmigrant pixatn a les 12 del migdia devora la roda d'un cotxe ¿i? És igual, aquesta gent pot fer el que vulgui faltaría més!!! Quina vergonya de governants que tenim.

Valoración:10menosmas

felanitxer
Hace más de 3 años

Això haurien de fer a Felanitx per Sant Agustí amb es gats de El Coso.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1