Vista de la Plaça del Roser llena de mesas y sillas. | El PI

TW
11

José Roig y Cristina Coll, los concejales de El PI en Santanyí han manifestado en un comunicado su indignación al ver que «un mes después de que los vecinos y la formación presentasen más de 500 firmas para retirar las antenas de telefonía del campanario y las mesas y sillas de la Plaça del Roser, se haya vuelto al punto de inicio».

Así, El PI volverá a solicitar que se deje este espacio libre para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la plaza «sin tropezar con mesas y sillas».

Noticias relacionadas

Coll y Roig recuerdan que «el municipio debe ser para los santanyiners y santanyineres, no sólo para servir a los intereses de unos cuantos», al tiempo que añaden que «hay que acabar con la política de 'yo mando y hago lo que quiero y como quiero', tenemos que cambiar la manera de hacer las cosas».

Recuerdan que el Ajuntament pidió en su momento la retirada de mesas y sillas a raíz de la iniciativa de El PI y de los vecinos. Ahora, «vuelve a haber tantas sillas que la gente ni siquiera puede atravesar la plaza».

En su momento ARCA también denunció esta situación en este mismo espacio, indicando su «preocupación» por «la invasión y ocupación de un espacio público» alrededor de un edificio catalogado.