Miquel Ensenyat y Mercedes Garrido se reunieron este lunes con los responsables de los municipios en Raixa. | Jaume Morey

TW
3

Una red de caminos públicos unirá los municipios de la Serra de Tramuntana. Así lo prevé el Consell de Mallorca que está elaborando una Llei de Camins que no solo contempla los términos de la zona declarada Patrimonio Mundial por la Unesco hace ahora ya cinco años, sino que también podría incluir todos los de la Isla.

La unión de los pueblos de la Serra de Tramuntana a través de caminos es una reivindicación de algunos municipios. Esto también implica, según declaró este martes la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, una revisión y modificaciones en las actuales rutas GR, contemplando también otros posibles accesos.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera Garrido dieron a conocer los resultados del informe de la Unesco sobre la valoración de este lustro después de su declaración. Garrido afirmó: «Hemos pasado el examen. La Unesco dice que hemos cumplido con los objetivos, pero es cierto que se hubieran podido hacer muchas más cosas».

Añadía que las administraciones cuentan con un plan de gestión y que se debe continuar con él, determinando que actuaciones deben llevarse a cabo y para ello es imprescindible la participación de todos los implicados, desde los ayuntamientos el Consell o la Comunitat Autònoma.