El Ajuntament advierte en sus alegaciones que las cafeterías situadas en paralelo al mar y separadas entre sí 5 metros en dos edificios de 29,20 metros de longitud cada uno serán «una barrera visual de 60 metros paralela al mar, con una fachada casi ciega, con almacenes y cocinas orientados hacia la ciudad».

TW
5

El Ajuntament de Alcúdia se agarrará a la sentencia del TSJIB que anuló la licencia de Villa Cortina en Formentor por su elevado impacto visual, para intentar frenar el proyecto básico de reforma de la primera línea del puerto que abarca el espacio situado entre la estación marítima y el muelle de pescadores.

El TSJB concluyó en aquél caso que era de aplicación el artículo 138b del Real Decreto Legislativo 1/1992 que dispone que «las construcciones habrán de adaptarse en lo básico al ambiente en el que estuvieran situadas y, a tal efecto, no se permitirá que la situación, masa, altura de los edificios, muros y cierres, o la instalación de otros elementos, limite el campo visual para contemplar las bellezas naturales, rompa la armonía del paisaje o desfigure la perspectiva propia del mismo». El proyecto de Marina Aucanada, que contempla la construcción de siete nuevos edificios, un vial y una gasolinera en la primera línea de mar ha sido seleccionado como la mejor oferta en el concurso de explotación y reforma convocado por la Autoritat Portuària.

Noticias relacionadas

El citado proyecto se encuentra actualmente en periodo de información pública durante el cual se pueden presentar las alegaciones que se consideren oportunas para incorporarlas antes de proceder a la adjudicación.
El pleno del Ajuntament aprobó este martes por unanimidad su pliego de alegaciones técnicas y jurídicas.

En sus alegaciones, tal y como anunció previamente, el Ajuntament advierte que el proyecto Marina de Bosc i Vent incumple el Plan Especial del Puerto.