El solar para caravanas está junto a la oficina municipal. | Antoni Pol

TW
11

Esta misma semana entrará en funcionamiento el área para caravanas que el Ajuntament de Santa Margalida ha habilitado en Son Serra de Marina, en un solar ubicado junto a la oficina municipal.

Noticias relacionadas

La decisión de habilitar un área para caravanas en el núcleo costero llega después de que el Consistorio dijera que no permitirá que las caravanas estacionen en el dominio público marítimo terrestre y su zona de servidumbre, al amparo de la ley de Costas. Son Serra ha sido un lugar frecuentado por los caravanistas. A menudo se instalaban en la zona que queda entre la playa y la urbanización. Según el teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, el Ajuntament recibía quejas de vecinos molestos con la presencia de los caravanistas porque les «tapaban» las vistas al mar. Otros vecinos criticaban que algunos caravanistas hicieran sus necesidades en los chalets o en los jardines.

Joan Monjo explicó que el área contará con una toma de agua y otra de electricidad para uso de los caravanistas. Cabrán previsiblemente una treintena de caravanas.