El Consell incentivará el uso del coche eléctrico en la Part Forana

| | Palma |

Valorar:
preload
El Govern y los consells apuestan por este tipo de coches.

El Govern y los consells apuestan por este tipo de coches.

17-07-2015 | Gemma Andreu

El departamento de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca impulsará un plan para incentivar el uso del coche eléctrico en los pueblos de la Isla, según confirma a Ultima Hora el director insular de Cooperació Local, Joan Manera.

Según Manera, en colaboración con la dirección general de Energia del Govern, el Consell lanzará un línea de subvenciones para que los ayuntamientos de la Part Forana puedan afrontar la compra de vehículos eléctricos en sustitución de los convencionales de diesel o gasolina.

Los primeros en beneficiarse de esta ayuda serán los municipios que cuenten ya con puntos de recarga en su término. De esta manera el departamento de Desenvolupament Local prevé destinar 450.000 a las administraciones municipales para que se animen a renovar sus flotas móviles con vehículos eléctricos no contaminantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Angulo Torrens
Hace más de 3 años

El problema es que cada vehículo eléctrico cuesta tres veces mas que uno de gasolina, o sea que con el dinero que ahorrarían podrían arreglar cosa muy necesarias, por ejemplo las fugas de agua en las redes de distribución.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1