Una gran zona verde junto a la antigua fábrica de Majorica mejorará la imagen de Manacor

| Manacor |

Valorar:
preload
Vista nocturna de Manacor.

Vista nocturna de Manacor.

08-03-2015 | Ajuntament de Manacor

Una zona verde de 10.000 metros cuadrados junto al edificio de la antigua fábrica de perlas Majorica mejorará la imagen de la entrada a la ciudad de Manacor desde Palma, además de prever una rotonda en la intersección de Via Majorica con la Ronda de Felanitx.

Se trata de una de las principales novedades que incluye el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobó de manera inicial en el pleno extraordinario de este lunes con los votos a favor del pacto PI-PP-AIPC y la abstención de la oposición –Més-Esquerra, PSOE y Volem–. El documento estará a exposición pública durante 45 días laborables y será presentado ante los vecinos. La problemática de las zonas verdes se resuelve acercándolas al núcleo de población.

La cuestión viaria también es una prioridad. El PGOU prevé la conexión de la rotonda del hospital de Manacor con la plaza Madrid, mientras se desclasifica como urbanizable toda la zona de s’Hort d’en Roig. También se creará un vial de acceso a la urbanización de Son Talent que contará con amplios arcenes para peatones y carril bici. El nuevo planeamiento solucionará los problemas de vivienda en el barrio de Son Fangos, además de proponerse un ámbito de actuación en la zona del centro de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones estéticas y mantener la composición actual de las fachadas antiguas y de valor.

En relación a las actuales normas vigentes, el Plan General sitúa en los 80.000 habitantes su techo poblacional, incluyendo Calas de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bia
Hace más de 3 años

Quina vergonya me fa que prometin projectes com si fos això una gran maravella i al final no es res mes que una plaça tirada fora cuidar. Per exemple la plaça sol i lluna de Porto Cristo, o la plaça perleres de Manacor. No fan res més que sortir a la prensa aquests polítics com si estiguesin fent feina, i a la fi no es res. El que nececitam son mes manteniment i mes civisme per part de la gent de les instalacions.

Valoración:1menosmas

Mari
Hace más de 3 años

Buena iniciativa todo lo que sea embellecer Manacor, que falta le hace.. El mal gusto abunda. En la península venós cuidades bonitas, agradables para pasear. Muy lejos de lo que esta Manacor.

Valoración:1menosmas

Far de tot
Hace más de 3 años

Si no tiran el rascacielos, que fá mal an ets ulls, ese atentado que dejaron construir junto a La Catedral, las mejoras de Manacor serán de risa.

Valoración:6menosmas

Manacorina
Hace más de 3 años

" Una gran zona verde junto a la antigua fábrica de Majorica mejorará la imagen de Manacor "...........Señor comentarista de Ultima Hora, junto a la antigua fábrica de Majorica no hay NINGUNA FUTURA ZONA VERDE.

Valoración:3menosmas

José
Hace más de 3 años

En Manacor poco gusto tienen, solo basta con ver chapuzas como el “Passeig del Ferrocarril” que de “Paseo” no tiene nada por haber plantando las hileras de palmera tan cerca que solo queda espacio para un estrecho carrilbici. No me espero mucho de la anunciada “gran zona verde” porque probablemente será otro parque mas lleno de asfalto, bancos y farolas de diseño. En Manacor faltan arboles y falta un gran bosque urbano como en Palma están proyectando. Es mas barato plantar un gran bosque urbano con suelo natural de tierra y parque para niños y coger el dinero ahorrado para ampliar el Parque Municipal de Manacor ¿no?

Valoración:5menosmas

Paco
Hace más de 3 años

Menos carrils bicis cap a zona de xaletarros y mes millorar es paviment de sa gran majoria de carrers de Manacor, que fan llástima!

Valoración:8menosmas

María
Hace más de 3 años

Pues como sea igual que EL GRAN PULMÓN VERDE DEL VIVERO que nos prometieron en el solar del antiguo Cuartel de Son Rullán...

El gran Pulmón ha quedado en un mini parque, todo lo demás,,,,,PISOS.

Valoración:6menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

¡Hombre! ¡Mejorar, mejorar, lo que se dice mejorar...!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1