Vista nocturna de Manacor. | Ajuntament de Manacor

TW
8

Una zona verde de 10.000 metros cuadrados junto al edificio de la antigua fábrica de perlas Majorica mejorará la imagen de la entrada a la ciudad de Manacor desde Palma, además de prever una rotonda en la intersección de Via Majorica con la Ronda de Felanitx.

Se trata de una de las principales novedades que incluye el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se aprobó de manera inicial en el pleno extraordinario de este lunes con los votos a favor del pacto PI-PP-AIPC y la abstención de la oposición –Més-Esquerra, PSOE y Volem–. El documento estará a exposición pública durante 45 días laborables y será presentado ante los vecinos. La problemática de las zonas verdes se resuelve acercándolas al núcleo de población.

La cuestión viaria también es una prioridad. El PGOU prevé la conexión de la rotonda del hospital de Manacor con la plaza Madrid, mientras se desclasifica como urbanizable toda la zona de s’Hort d’en Roig. También se creará un vial de acceso a la urbanización de Son Talent que contará con amplios arcenes para peatones y carril bici. El nuevo planeamiento solucionará los problemas de vivienda en el barrio de Son Fangos, además de proponerse un ámbito de actuación en la zona del centro de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones estéticas y mantener la composición actual de las fachadas antiguas y de valor.

En relación a las actuales normas vigentes, el Plan General sitúa en los 80.000 habitantes su techo poblacional, incluyendo Calas de Mallorca.