Una maqueta del proyecto presentado por la empresa Marina Aucanada Group. | Ultima Hora

TW
15

Un nuevo capítulo se añade a la polémica suscitada estos últimos días por el proyecto de reforma de la primera línea del Port d’Alcúdia, concedida a Marina Aucanada Group S.L. Según ha podido saber este periódico, el pasado 14 de junio una empresa registró ante la Autoridad Portuària un escrito de alegación en el que se pide al ente público la nulidad de esta adjudicación por «causas de incompatibilidad».

Según el documento registrado, la empresa Marina Aucanada «no puede ser contratada» por la Autoridad Portuària para este proyecto. Para argumentar su alegación de nulidad aporta toda una serie de documentación adicional.

Ésta acredita que «un 30 por ciento del capital social de la empresa adjudicataria pertenece a Ocean Infraestructures Management, S.L. cuyo administrador es José Luis Almazán». El escrito continúa explicando que «la actual directora de la Autoridad Portuaria de Melilla esta casada con Don José Luis Almazán», por lo tanto socio con 30 % de Marina Aucanada Group.

Prosigue que, según la Ley, «los directores de las Autoridades Portuarias están sujetos a un severo régimen de incompatibilidades que determina la existencia de prohibición de contratar, que se extiende a los cónyuges».