Imagen de la entrada del Club Nàutic s'Arenal.

TW
4

La Comissió Balear de Medi Ambient ha archivado la petición del Club Nàutic de s’Arenal, en Llucmajor, al desistir esta entidad de llevar a cabo su proyecto de ampliación del puerto deportivo y de la playa.

El proyecto impulsado entre los años 2012 y 2013 pretendía construir 155 nuevos amarres para barcos de entre 20 y 30 metros de eslora y ampliar el club náutico de las actuales 12,3 hectáreas a las 21,7.

También preveía crear 589 plazas de aparcamiento, nuevos edificios, depósitos de combustible e, incluso, cambiar la bocana del puerto dragando miles de metros cuadrados.

La actual junta directiva del Club ya había comunicado de manera oficial al gobierno municipal del Ajuntament de Llucmajor (Més-PSOE-PI) su intención de desistir de este proyecto. Desde el gobierno manifiestan su satisfacción por la nueva postura de la directiva ya que se habían mostrado contrarios a esta ampliación y habían denunciado la ocultación de información por parte del anterior equipo de gobierno municipal sobre el macro proyecto de ampliación.