El proyecto de Marina Aucanada, seleccionado por la Autoritat Portuària, contempla construir dos cafeterías y dos restaurantes (en la imagen, frente a la zona de amarres). El Ajuntament de Alcúdia se opone firmemente a la propuesta tal y como se plantea.

TW
9

El Plan Especial del puerto de Alcúdia contempla el uso de cafetería pero no de restaurante, por lo que difícilmente se podrán construir los dos edificios de 350,40 metros cuadrados cada uno (con capacidad para 150 comensales) que contempla el proyecto básico aprobado por Marina Aucanada para la reforma de la primera línea de mar, entre la estación marítima y la lonja. Previamente habría que modificar el Plan Especial.

Así lo advierten los informes técnicos del Ajuntament d’Alcúdia sobre los que se sustentarán las alegaciones del Consistorio contra el proyecto básico de reforma redactado por Marina Aucanada. Los técnicos advierten también de que el Plan Especial no permite ni la gasolinera, ni el vial, ni la escuela de buceo y que la rotonda invade una porción de terrenos municipales.

Informe jurídico

El informe jurídico, por su parte, recuerda que hay un contencioso pendiente por lo que pide prudencia a la Autoritat Portuària para que espere a que este se resuelva antes de adjudicar la obra. Advierte además de que se incumple el convenio firmado en 2004 por la Autoritat Portuària y el Ajuntament que regula el uso municipal de la piscina y la zona verde de Gesa, entre otros espacios.

La Autoritat Portuària se reunió el martes por primera vez con el Ajuntament para buscar una salida consensuada al proyecto que quiere ejecutar en 2017. Se mostró dispuesta a suprimir la gasolinera y repensar el vial.
Ayer noche el Ajuntament dio cuenta a los vecinos en el Auditorio de los detalles de la tramitación.