Minibuses lanzadera conectarán este verano sa Ràpita con ses Covetes y es Trenc

| sa Ràpita |

Valorar:
341 encuestas
preload
La carretera de ses Covetes sufre problemas de saturación en verano.

La carretera de ses Covetes sufre problemas de saturación en verano.

08-06-2016 | J. Socies

Tres minibuses con un total de 84 plazas conectarán con una frecuencia media de 15 minutos Sa Ràpita y Ses Covetes para tratar de aliviar los problemas de acceso de vehículos a la zona que se produjeron el verano pasado por el cierre de aparcamientos ilegales.

El Govern ha pactado este sistema con el Ajuntament de Campos como «solución provisional» hasta que el estacionamiento quede regulado en la futura ley del parque natural de Es Trenc, según ha explicado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde del municipio, Sebastià Sagreras.

Los autobuses tendrán parada en el club náutico de Sa Rápita y Ses Covetes y circularán de 10.00 a 20.45 horas en ambos sentidos con una frecuencia media de 12-15 minutos, variable en función de la demanda, lo que, según los cálculos del Govern, permitirá transportar a unas 1.200 personas al día.

El Ajuntament ha escogido esta alternativa por la facilitad de aparcamiento en el entorno del club náutico, donde hay estacionamiento de pago a 6 euros el día completo. El recibo del abono del aparcamiento servirá como billete de autobús para los ocupantes de vehículos particulares que utilicen este nuevo servicio.

También podrán acceder de forma gratuita a los minibuses quienes se desplacen hasta Sa Ràpita en las líneas L515 y L530, que conectan este núcleo costero de Campos con Palma.

La línea «lanzadera» a Ses Covetes comenzará a funcionar el 4 de julio y, para favorecer su utilidad, se pondrá en marcha una campaña publicitaria consistente en el reparto de folletos y la colocación de señales en la zona.

Pons ha admitido que la novedad de la implantación de transporte público en la zona de Es Trenc-Ses Covetes representa un «riesgo» que hay que sortear dando la máxima difusión al servicio, que tendrá un coste de unos 90.000 euros.

Sagreras ha señalado que el Ajuntament contribuirá a financiar este gasto con los ingresos extra que previsiblemente obtendrá por el incremento del uso de la zona de aparcamiento de pago en Sa Ràpita.

Ha recordado que, antes del cierre de los aparcamientos ilegales, en el área había 3.000 plazas. Actualmente, la zona azul de Ses Covetes cuenta con 300 plazas de estacionamiento y en el área de Sa Rápita desde la que partirán los minibuses hay 431 plazas «que nunca se llenan», según el alcalde.

Por otro lado, Sagreras y Pons han firmado la autorización para que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) inicie los trámites para redactar el proyecto de construcción de un nuevo colegio en una parcela de 7.215 metros ubicada en la Avenida de la Rambla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yo
Hace más de 3 años

I per què en vers de venir a embossar ses carreteres, sa ràpita i deixar sa platja que fa oi no quedau tots a es portitxol o a s'arenal????? Sa merda, cadascú a ca seva. Amb ses platjes que hi ha a s'illa i tots estau desesperats per anar a es trenc que no hi ha puesto ni per seure damunt sa tovallola.

Valoración:1menosmas

Lluc
Hace más de 3 años

Politics. Per favor, cuan menys coses feis millor per tots. Podeu cobrar ses nomines que volgueu, pero no sortigueu de ca vostre que es pitjor. Deu meu.,, Fotos, anar a dinar i fer sa pilota als votants propis i res mes.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Que tonteria¡¡¡....la Rápita será un caos....tiempo al tiempo.

Valoración:5menosmas

llesques
Hace más de 3 años

El ticket será gratis para todos los ocupantes del coche aparcado en ORA o sólo para uno ? El coste del bus lo pagarán los q ni siquiera vayan una vez al Trenc. Hemos pasado a pagar un coste más todos los mallorquines, cuando antes lo pagaban los usuarios.

Valoración:7menosmas

Arreu!!!!
Hace más de 3 años

I perque es palmasenos no quedau a s'Arenal?? i mos deixau fer tranquils. Lo que trob es que es d Campos SI que hauriem d poder aparcar a Ses Covetes. per q a ells si que lis van be es hotels per poder agafar es dobers des esterengers

Valoración:-4menosmas

`````````Cabrera.
Hace más de 3 años

He estado alli,me he comido una buena langosta.he pensado con el verde del esparrago.

Valoración:-3menosmas

increíble!
Hace más de 3 años

Que desastre!nadie piensa en el impacto que causará para los habitantes de Sa Rapita?largas colas,dificial aparcamiento,gran impacto al ecosistema

Valoración:11menosmas

Animaladas.com
Hace más de 3 años

El Domingo volveré a votar a los PSIB. ellos si que saben hacer las cosas bien y con normalidad.

Valoración:-2menosmas

Rafel
Hace más de 3 años

Este govern solo piensa en el turismo y no piensa en los de aquí para cuando unos horarios de bus pensados en la gente que trabaja?

Valoración:13menosmas

Són així
Hace más de 3 años

Un pic vaig veure una parella que havia montat la taula i les cadires a l'aparcament, davora el cotxe.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4