Arrelam pide que se rescate la concesión del Parc. | Redacción Digital

TW
4

El Ajuntament estudiará un rescate de las concesiones municipales del restaurante del Parc y del polideportivo de ses Comes por «incumplimiento grave» de las obligaciones recogidas en el pliego de condiciones.

Arrelam (en la oposición) solicitó formalmente el viernes la realización de los informes técnicos y jurídicos necesarios para rescatar la concesión con la idea de someter la decisión a debate en el pleno del Ajuntament en el que el PP gobierna en minoría.

Cabe recordar que Arrelam ya denunció hace un mes un presunto trato de favor del Ajuntament hacia los concesionarios, uno de ellos (Felip Jerez, del Parc) número de dos del PP de Inca. Jerez, que ayer rechazó hacer declaraciones sobre este asunto, dejó de pagar el canon de explotación del restaurante familiar entre 2007 y 2015 acumulando una deuda de 38.300 euros más otros 29.086 euros de consumo eléctrico. En diciembre de 2015 firmó un acuerdo con el Ajuntament renegociando la deuda del canon y alegó un desequilibrio económico en la concesión que los técnicos deben informar ahora.

Deuda

El acuerdo de refinanciación de la deuda del canon (no del consumo eléctrico) establece un pago mensual extraordinario de 500 euros mensuales además del correspondiente canon mensual. Arrelam considera el acuerdo «excesivamente favorable para el concesionario».

En el caso del bar de la piscina, el concesionario arrastra una deuda eléctrica de 21.484, 84 euros correspondientes a consumo eléctrico.