El oratorio de Sant Felip en Porreres acogió tres misas. | Redacción Digital

TW
12

Las parroquias de Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera, el oratorio de Sant Felip Neri de Porreres y el convento de las Carmelitas Descalzas de Palma acogieron el pasado fin de semana distintas misas de desagravio «por las posturas anticlrericales que se viven últimamente en nuestro país», según explica Francesc Novella, del oratorio de Sant Felip de Porreres.

La profanación de hostias consagradas, la Mare Nostra (Padre nuestro) de la poeta catalana Dolors Miquel, o el cartel utilizado recientemente por Endavant-OSAN para anunciar el Día Internacional LGTBI en el que aparecen la Mare de Déu de Montserrat (Catalunya) y la Mare de Déu dels Desemparats (País Valencià) besándose, son algunos de los motivos por los que estas parroquias han decidido celebrar las misas de reparación.

«Hemos pedido perdón por los pecados cometidos, se realizarón oraciones por los enemigos y se pidió que las iglesias puedan seguir en paz y libertad. Con libertad de culto como señala la Constitución», explica Novella. Las celebraciones religiosas en estos municipios han contado con una buena participación «entre los feligreses de siempre» y ha contado con momentos de gran recogimiento.

El cartel marca la convocatoria para celebrar el Día Internacional LGTBI en Palma. Se ha previsto para el próximo día 28 de junio a las 19.30 en la Plaça de la Porta de Santa Catalina.