TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha presentado este lunes la «biblioplaya», ubicada en el Parc de la Mar de Cala Millor y dotada de 200 títulos en catalán, castellano, alemán e inglés, que los bañistas pueden llevarse a la playa para leer.

Por otra parte, este lunes los representantes del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç han izado la bandera azul en la playa de Cala Millor, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medioambiental, ha informado la entidad en un comunicado.

La biblioplaya es una de las mejoras introducidas en el litoral de Sant Llorenç.

Este año las playas que han obtenido la distinción son se Ribell-sa Marjal, Cala Millor (Son Servera y Sant Llorenç) y sa Coma.

Los alcaldes de ambos municipios, Natalia Troya, de Son Servera, y Mateu Puigròs, de Sant Llorenç, acompañados de los concejales de Turismo respectivos, Margalida Vives y Nicolau Bordal y del concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau, han participado en el acto protocolario del izado de la bandera en el Parc de la Mar en Cala Millor.

Los esfuerzos realizados en las playas han permitido mantener las distinciones, cuando en el resto de Baleares se han perdido un total de once banderas.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Llorenç, Mateu Frau, ha destacado además que se ha logrado conseguir la certificación medioambiental.

Además de la biblioplaya, en esta zona costera también se han realizado otras mejoras como el incremento de horarios de presencia de socorristas en la playa de Cala Millor en julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas, y la distribución de pulseras identificativas para grupos organizados, niños y personas con algún tipo de discapacidad tanto en Cala Millor como en Cala Bona.

También se han instalado un nuevo parque infantil, mesas de ping-pong, dos duchas y servicios sanitarios, además de cajas de seguridad en el paseo Marítimo. Además, por primera vez, este verano se ha puesto en marcha un servicio diario de entretenimiento y dinamización en la playa de Cala Millor.