Vista de la fachada del Bar Katy ubicado en primera línea del Port de Pollença. | Tots per Pollença

TW
3

Tots per Pollença pide al equipo de gobierno que actúe en el Bar Katy para evitar su constante deterioro y la lamentable imagen en que se encuentra este edificio público ubicado en la primera línea de mar. «Pedimos al Ajuntament que actúe y ponga remedio a la mala imagen que da este inmueble público y que también pongan en marcha un proceso de participación real para que sean los vecinos y las vecinas los que decidan el futuro de este local siempre cumpliendo con el deseo de Catalina Marí», señala el portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre.

El Bar Katy está situado en una planta baja de un edificio que da a dos calle, en el paseo Voramar y en la calle Pescador. Este local comercial tiene una superficie de 138 metros cuadrados, más 18 metros cuadrados de patio. La finca está valorada en 507.000 euros. En febrero de 2014, el entonces alcalde y ahora portavoz de Tots per Pollença, Tomeu Cifre, firmó ante notario la entrega del legado que Catalina Marí Adrover dejó en herencia al Consistorio de Pollença.

Catalina Martí falleció el 25 de enero de 2008 y dejó un testamento escrito a mano que decía: «El Bar Katy quiero una Fundación para el pueblo de Pollença». Los herederos interpretaron el testamento ológrafo de Catalina Martí en el sentido de que consideraban que el Bar Katy debía pasar a manos del pueblo de Pollença.

Noticias relacionadas

La pasada legislatura, cuando el Ajuntament recibió la herencia lo primero que hizo fue ordenar el Bar Katy. «Este último año, el nuevo equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada al respecto».

Capitol y peixateria

«Entonces nos comprometimos a cumplir el deseo de Catalina Martí y destinar el inmueble a una fundación. Pero ahora somos conscientes de que si no denunciamos el malestar y la mala imagen que da este local ubicado en la primera línea del Moll del equipo de gobierno no hará nada, como no ha hecho nada y no quiere hacer nada con el cine Capitol y tampoco con la peixateria», señala Tomeu Cifre.