El proyecto de ronda norte topó con la oposición de varios partidos que ahora están en el gobierno por su consumo de territorio. Ahora, se apuesta por una vía con menos impacto y que sirva para conectar los barrios y solucione los problemas de tráfico. | Ultima Hora

TW
8

Los grupos de forman el Pacte per Inca (PSOE, Més, Independents d’Inca y PI) se han reunido en diversas ocasiones para intentar sacar adelante un proyecto de ronda urbana, alejada de la carretera que se proyectó durante la legislatura pasada y que topó con la oposición firme de varios partidos que ahora están en el gobierno.

El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, explicó que «aún no se tiene ninguna propuesta firme, pero trabajamos para consensuar un proyecto de ronda que sirva de conexión entre los diferentes barrios de la ciudad, que dé solución a los problemas de tráfico que padece la ciudad y que no afecte de manera negativa al comercio local».

La intención del Ajuntament d’Inca es que el Consell redimensione el proyecto de ronda norte que se redactó durante la pasada legislatura y que contemplaba la construcción de siete rotondas en tan solo 6,5 kilómetros de carretera.