Responsables del GOB con algunos de los premiados como APAEMA, Al Molinar Port Petit y la Associació d’Agents Mediambientals. | Guillem Mas

TW
8

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) entregó este sábado los Premis Alzina y los Premis Ciment, en el marco de la celebración de su tradicional cita con sus socios y simpatizantes en el Casal de Colònies de la Colònia de Sant Pere, en Artà.

En esta edición, los Premis Alzina 2016 distinguieron al grupo de arquitectos que ha hecho posible la rehabilitación de la Trapa gracias a Caixa Colonya y al micromecenazgo, el geógrafo y profesor Ivan Murray y la Associació de Productors d’Agricultura Ecològica de Mallorca (APAEMA) que destacó la gran demanda que existe en este sector.

Como el año pasado no llevó a cabo este encuentro, también se hizo entrega de estos galardones a los premiados de 2014 que fueron la Associació d’Agents Mediambientals, al polifacético Miquel Àngel Llonovoy y a la plataforma vecinal Al Molinar Port Petit.

Los Premis Ciment recayeron en la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, por su oposición al impuesto turístico del Govern; a la junta directiva del Club Nàutic de es Molinar por su proyecto de ampliación del puerto deportivo y al Ajuntament de Santa Margalida por sus intenciones de promover un chiringuito en la playa de Son Serra.

Además, se rubricó el acuerdo entre el GOB y APAEMA mediante el cual los productores de agricultura ecológica asesorarán a los ecologistas en cuestiones de la Trapa.