Los carteles del plan piloto siguen colgados en Inca. | Maria Nadal

TW
11

El PP de Inca ha denunciado que el Ajuntament no haya continuado con las rutas escolares que se impulsaron hace dos años en el colegio Ponent. La regidora ‘popular’ Rosa Tarragó recuerda que se impulsó un proyecto piloto «que funcionó un curso pero no se ha aplicado en el resto de centros en los años posteriores».

Tarragó advierte que «se instalaron carteles informativos que aún siguen instalados aunque no se han mantenido y dan una mala imagen» y añadió que «esta iniciativa ayudaría a descongestionar las zonas escolares y mejorar la calidad del aire». En este sentido, Tarragó hace hincapié en que «muchos regidores del equipo de gobierno participan en las bicicletadas durante las que se reivindica la continuidad de las rutas escolares, pero después no las ponen en marcha».

La regidora de Educación, Alice Weber, recuerda que se ha creado una comisión de movilidad para encontrar una solución para las rutas escolares con la implicación de los técnicos, políticos y los padres y madres de todos los colegios. «Los caminos escolares no están abandonados, pero es una iniciativa que se debe estudiar para cada centro», según Weber que continua diciendo que «no puede ser que toda la responsabilidad de la propuesta recaiga totalmente sobre los padres voluntarios».